Pastoral de la Salud y Cáritas de Torreblascopedro suman esfuerzos por los mayores

27 julio de 2018

El equipo de la Pastoral de la Salud junto con el equipo de Caritas de la parroquia de San José de Torreblascopedro ha llevado a cabo el proyecto de mayores Torremayo.

Este proyecto ha consistido en talleres de ejercitación de memoria, gimnasia, convivencias y charlas para los mayores. Cabe destacar la charla que se llevó a cabo por el médico-geriatra Francisco Aguilera con el tema: “La Naturaleza y la Salud en nuestros mayores”. Los talleres se han celebrado durante dos días a la semana, jueves por la mañana y viernes por la tarde. Tanto el equipo de Cáritas como la Pastoral de la Salud, junto con el párroco, José María Romero, han felicitado a los mayores las vacaciones de verano invitándoles a que sigan contando con ellos para cualquier problema y les han mostrado su disposición mediante la escucha y el amor hacia ellos. También ha habido un agradecimiento merecido a las directoras tanto de Cáritas como de la Pastoral de la Salud y al párroco de San José por la iniciativa llevada a cabo.

Cáritas Diocesana

Galería fotográfica: «Proyecto de mayores Torremayo en Torreblascopedro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Andújar proyecta una nueva sede que busca ser un espacio de «acogida, oportunidad y esperanza»

Cáritas Andújar proyecta una nueva sede que busca ser un espacio de «acogida, oportunidad y esperanza»

Cáritas Interparroquial de Andújar ha presentado el proyecto para su nueva sede, que busca ser un espacio de «acogida, esperanza y oportunidad» al servicio de las personas más vulnerables. En el marco de “Andújar en Misión”, la Residencia de San Juan de Dios acogió, este lunes, un acto presidido por el arcipreste de Andújar, D. Carlos Moreno, acompañado por el coordinador y la secretaria de Cáritas Interparroquial de Andújar, Manuel Ruz y Lourdes María Roldán, respectivamente.
Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en este año con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Según concreta la responsable del Programa de Empleo de Cáritas, Laura Martínez, han sido 12 las acciones formativas realizadas por este organismo de la Iglesia de Jaén.
Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

El pasado viernes 19 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo en las calles de Úbeda, la tradicional Marcha Solidaria de Navidad, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud Infantil. El acto comenzó con una misa en la Parroquia de San Isidoro, tras la cuál se recorrieron varias calles de Úbeda  con pancartas y megafonía culminando en la Plaza de Andalucía.
Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

“Que cenar en Nochebuena no sea cuestión de suerte”. Este es el lema de la campaña solidaria impulsada por la Hosturjaén y Cáritas, que tiene como objetivo apoyar el trabajo de atención y acompañamiento que se realiza con las personas sin hogar en la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo