Órdenes de Diáconos en Jaén

6 diciembre de 2008

SeminarioDos jóvenes del Seminario Diocesano de Jaén, Jesús Delgado Vílchez y Jaime González Fernández, van a ser ordenados diáconos hoy sábado, 6 de Diciembre, memoria litúrgica del Obispo mártir de Jaén, San Pedro Pascual. Jesús es natural de la localidad de Jódar, de la Parroquia de La Asunción, y tiene 26 años y Jaime es de Cazorla y tiene 24 años.

La Celebración Eucarística estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jaén a las 11 de la mañana.

La palabra «diácono» significa servidor y su misión principal es la de servir al obispo y a los sacerdotes ayudándoles a predicar el Evangelio y en el servicio a los más pobres. A diferencia de los sacerdotes no presiden Eucaristías ni confiesan a los fieles, aunque ayudan a dar la comunión y pueden administrar sacramentos como el Bautismo y el Matrimonio y celebrar Exequias, así como dar la comunión a los enfermos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo