Orantes de guardia, próximo 26 de mayo ¡nos preparamos para la PEJ´22!

20 mayo de 2022

Con la cuenta atrás ya iniciada, apenas quedan dos meses para la cita de los jóvenes este verano con motivo de la PEJ´22, donde miles de jóvenes de toda Europa peregrinarán a Santiago de Compostela y luego compartirán unos días de ocio, cultura, espiritualidad, encuentro y sobre todo vivencia de la Fe con muchos más jóvenes.

Dentro de la preparación previa para esta cita la Submcomisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española sigue trabajando con numerosos proyectos y voluntarios estos días, y uno de esos proyectos es «Orantes de guardia», que nace para unirnos en oración por la PEJ22, para que Dios toque el corazón de todas aquellas personas que participen en esta peregrinación.

Una cadena de oración de «80 días por la PEJ22», que comenzará el día de N. Sra. de Fátima (13 de mayo de 2022) hasta el día de san Ignacio de Loyola (31 de julio de 2022). Todas aquellas diócesis, congregaciones, y movimientos que quieran participar, podrán hacerlo reservando un día y así poder asegurar que estos 80 días siempre haya al menos, una realidad de Pastoral Juvenil que rece por los frutos de la PEJ22.

Y nuestra diócesis de Jaén ya tiene día, lugar y sobre todo muchas ganas. Nuestro turno será el jueves 26 de mayo, en el Seminario Diocesano de Jaén con la Adoración Eucarística Juvenil para rezar por los frutos de esta PEJ´22. Además será retransmitida por las redes de la Delegación en directo. Si puedes estar presencialmente, te esperamos también.

Delegación de Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo