Oración vocacional enero 2021 y reunión del equipo de la delegación de Juventud

4 febrero de 2021

Tras el tiempo de Navidad, en el que los seminaristas hemos estado con nuestras familias, retomamos las tradicionales oraciones vocacionales en el Seminario. En este primer mes del año, debido a la situación de pandemia, la oración vocacional se ha celebrado sin presencia de público, emitiéndola online desde nuestra página de Facebook.

Con la ayuda de la exhortación apostólica «Christus vivit», del Papa Francisco, nos hemos vuelto a dirigir al Señor, en comunión con todos los que nos habéis seguido a través de nuestras redes sociales, para pedirle que envíe abundantes vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada, a la vez que hemos tenido muy presentes a todos los enfermos.

Tras la oración vocacional, se reunió de forma virtual el equipo de la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones. La actual situación de pandemia no impide que desde la Delegación se pueda seguir trabajando, y acogiendo a nuevos miembros, que fueron presentados al comenzar la reunión. Los temas que se trataron fueron muy diversos, entre ellos el Congreso diocesano de laicos, la sección juvenil de Acción Católica, los Años Jubilares de San José y de nuestro beato Lolo, algunas reflexiones acerca de la situación actual de los jóvenes en nuestro entorno, y la preparación de los próximos tiempos fuertes del año litúrgico. En definitiva, el equipo de la Delegación está trabajando con mucha ilusión para seguir llevando al Señor a nuestros jóvenes.

¡Os esperamos en la oración vocacional del mes de febrero!

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Todo preparado para una nueva convivencia vocacional, la primera de este año 2024, será finalmente los días 9 y 10 de febrero en el Seminario,bajo el lema «Talita Kum (A ti te lo digo ¡Levántate!)» (Mc 5, 41). Se convoca, así, a aquellos chicos, de 9 a 16 años, para vivir un fin de semana con momentos de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración…
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo