Oración vocacional enero 2021 y reunión del equipo de la delegación de Juventud

4 febrero de 2021

Tras el tiempo de Navidad, en el que los seminaristas hemos estado con nuestras familias, retomamos las tradicionales oraciones vocacionales en el Seminario. En este primer mes del año, debido a la situación de pandemia, la oración vocacional se ha celebrado sin presencia de público, emitiéndola online desde nuestra página de Facebook.

Con la ayuda de la exhortación apostólica «Christus vivit», del Papa Francisco, nos hemos vuelto a dirigir al Señor, en comunión con todos los que nos habéis seguido a través de nuestras redes sociales, para pedirle que envíe abundantes vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada, a la vez que hemos tenido muy presentes a todos los enfermos.

Tras la oración vocacional, se reunió de forma virtual el equipo de la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones. La actual situación de pandemia no impide que desde la Delegación se pueda seguir trabajando, y acogiendo a nuevos miembros, que fueron presentados al comenzar la reunión. Los temas que se trataron fueron muy diversos, entre ellos el Congreso diocesano de laicos, la sección juvenil de Acción Católica, los Años Jubilares de San José y de nuestro beato Lolo, algunas reflexiones acerca de la situación actual de los jóvenes en nuestro entorno, y la preparación de los próximos tiempos fuertes del año litúrgico. En definitiva, el equipo de la Delegación está trabajando con mucha ilusión para seguir llevando al Señor a nuestros jóvenes.

¡Os esperamos en la oración vocacional del mes de febrero!

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad