Oración Vocacional de mayo: «Con María decimos SÍ al Señor»

14 mayo de 2018

Como cada primer jueves de mes, el Seminario diocesano, ha celebrado una oración para pedirle al Señor que despierte en los corazones de los jóvenes el deseo de seguirle en el sacerdocio.

En este mes de Mayo, no podíamos poner nuestra mirada en nadie mejor que en María, Madre de los sacerdotes. La Iglesia, siempre escogió, el mes más hermoso de la primavera para dedicárselo por entero a aquella que es por excelencia “la toda hermosa”.

En esta ocasión nos han acompañadoun grupo de jóvenes de las Hermandades del “Gran Poder” y “Caridad y Salud”, de la capital. En todo momento mostraron su cercanía y agradecimiento, quedando con ganas de volver en los próximos encuentros.

Durante la oración estuvimos meditando sobre el «SÍ» generoso de la Virgen María. Al igual que a ella, Dios nos sorprende siempre, rompe nuestros esquemas, cambia nuestros proyectos, y nos dice: «Fíate de mí, no tengas miedo, déjate sorprender, sal de ti mismo y sígueme». Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un «SÍ» lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas. Dios puede hacer maravillas a través de nosotros, como lo hizo en María.

Finalizamos nuestro encuentro compartiendo la cena y la amistad, creando fuertes lazos de fraternidad.

Como siempre, quedáis todos invitados a la próxima Oración Vocacional que se celebrará el día 1 de Junio en el Seminario. ¡Contamos vosotros!

 

Francisco Javier Cova
Seminarista

Galería fotográfica: «Oración Vocacional mayo 2018»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo