Oración Vocacional: Como María, di ‘Sí’ al Señor

14 mayo de 2013
     Hace tan sólo unos días, la comunidad del Seminario Diocesano de Jaén celebraba, como viene siendo habitual, el primer jueves de mes, la oración vocacional. Es sabido que estas celebraciones se alternan mensualmente en el lugar donde tienen lugar. Si bien en el mes de abril visitábamos la Parroquia de San Miguel, tal y como recuerdan, en el mes de mayo celebrábamos nuestro encuentro vocacional en la capilla del propio Seminario.

     Bajo el título, “Como María, di ‘Sí’ al Señor”, nos reuníamos ambas comunidades, Seminario menor y mayor, junto con un grupo de amigos y amigas incondicionales que no faltan a la cita mensual para rogar al dueño de la mies que mande obreros a su mies. Para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas que tanto necesita nuestra iglesia.
     En este mes de mayo, señalábamos que hablar de vocación es hablar de María, la mujer del “sí”, que con su corazón generoso y entregado siempre está dispuesta a buscar la voluntad de Dios en su vida. Éste fue nuestro propósito para meditar en esta ocasión, María, nuestra Madre, como ejemplo de vocación.
     El diácono, D. Antonio Lozano,  expuso el Santísimo Sacramento acompañado con un canto. Todos juntos escuchamos la Palabra de Dios (1 Jn. 4, 7 – 21) y reflexionamos mediante unas dinámicas  que “Donde hay caridad, allí está el Señor. Donde hay personas que se ayudan, se perdonan, se unen, se aman, es que están movidas, quizá sin saberlo, por el Espíritu de Dios”.
     A continuación, fue el momento de ofrecer a nuestra Madre, nuestras flores espirituales, nuestras intenciones y necesidades, para que a través de Ella, sean presentadas a Dios Padre. Para ello, nuestros hermanos y hermanas en la oración tras proclamar de manera individual las distintas invocaciones, peticiones y súplicas, ofrecían a la Virgen María una flor como símbolo de la flor espiritual que brota de los corazones de sus hijos y que se ofrecen al corazón de tan amantísima Madre. Finalmente, tras el rezo del Padrenuestro y la reserva del Santísimo, nos despedimos con un bello canto mariano que puso el broche a esta penúltima oración vocacional de este curso.
     Agradecemos a todos los participantes su oración generosa y os invitamos nuevamente a la próxima oración vocacional. Y no olviden tener siempre muy presente en sus oraciones diarias, las necesidades de nuestro Seminario y, sobre todo, rezar por las vocaciones.
Antonio José Blanca Ortega
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén. El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad