Oración por las vocaciones en el Seminario Diocesano

8 junio de 2012
Oración vocacional     El pasado jueves 7 de Junio, y por última vez en este curso, el Seminario Diocesano organizó la Oración Vocacional, como es costumbre cada primer juevesde mes. Esta oración llevaba por lema «Los envió de dos en dos», frase bíblica que centró la oración una vez más por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.
     En esta ocasión asistieron a la oración la Parroquia de S. Pedro Poveda, con su párroco D. Julio Segurado, también el Seminario Menor Diocesano y el grupo de personas que suele hacerse presente cada mes.
     La oración, que fue presidida por D. Julio, dio comienzo a las 8 de la tarde en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano. En primer lugar se expuso el Santísimo Sacramento, tras la monición y el canto de entrada. Después el diácono proclamó el Evangelio (Mt 10,5-39; Lc 9,1-6) y reflexionó sobre un texto del Beato Juan Pablo II, que recordaba que la Iglesia tiene necesidad de vocaciones sacerdotales y religiosas y personas que sean capaz de dar la vida por los demás. A continuación se realizó una dinámica que consistió en la repetición de una frase diciéndole al Señor que contara con nosotros para lo que Él quiera. Después se rezó a dos coros un Salmo y se concluyó con las preces para pedir al Señor por las necesidades de la Iglesia, especialmente por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Finalmente se cantó el Padre Nuestro, se impartió la Bendición con la Custodia, se reservó el Santísimo y se le cantó a María, nuestra Madre.
     Para terminar el Rector D. Carmelo Zamora, se dirigió a todos los presentes dando gracias por su presencia e insistiendo en que que hacen falta vocaciones sacerdotales: estamos en tiempos difíciles y todos juntos mediante la oración seremos capaces de encontrar personas que decidan seguir a Cristo.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo