Oración por la paz para los niños

29 enero de 2014
     El 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia. Proponemos una oración para los niños en esta jornada. La oración está especialmente pensada para niños menores de 12 años, de forma que puedan celebrar en clave creyente el Día de la No Violencia y la Paz.
     En el apartado para niños y niñas de Rezandovoy.org se puede encontrar una oración por la paz. Se trata de una propuesta para que los escolares menores de 12 años celebren en clave creyente el 30 de enero, Día de la No Violencia y la Paz.
     Es la sexta oración que este portal ofrece desde que nació el pasado mes de octubre y al que periódicamente alimenta con un audio de entre 8-9 minutos y textos de apoyo: ‘Jesús, el Maestro’ fue la primera y a ésta le han seguido otras como ‘por los padres, el Adviento, María en Adviento y Navidad’.
    La web anuncia que la próxima oración estará disponible el 3 de febrero para celebrar la amistad.

«Vengo a pedirte por la paz en el mundo, Señor… vengo a pedirte el fin de la guerra, del egoísmo, de la soledad, de la falta de solidaridad… de todas aquellas cosas que no dejan a este tu mundo vivir en paz»….Así reza una de las voces infantiles de rezandovoy.org ‘para todos los niños y niñas’ ahondando en el evangelio de Juan. La nueva oración está concebida para que sirva en el rato de oración del que disfrutan los padres para rezar con sus hijos, o los profesores con sus alumnos en la escuela o como apoyo en las catequesis. En familia, en el colegio, en la parroquia, el objetivo es hacer posible una oración común por la paz.
     El texto de la oración es el siguiente:
«Jesús, hoy vengo a pedirte que me ayudes a sembrar semillas de paz alrededor…
una sonrisa, una mano tendida, un acto generoso.
Que en vez de enfadarme cuando no consigo lo que quiero, valore lo que ya tengo.
Que en vez de querer las cosas para mí, disfrute compartiéndolas con otros.
Que en lugar de lamentarme por las cosas que están mal, me ponga en marcha e intente cambiarlas.
Que cuando alguien se enfade por mi culpa, sea capaz de pedir perdón.
Que cuando me encuentre con alguien que no esté tranquilo, eleve una oración por él…»