Ofrenda floral del Seminario a la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla

     Como viene siendo una de las tradiciones más bellas del año, en el mes de Mayo, el mes mariano por excelencia, mes dedicado a la Virgen María, se celebran en la diócesis de Jaén  multitud de oraciones, cánticos y ofrendas a la Madre de nuestro Señor Jesucristo. Durante dicho mes, en la Ciudad de Jaén, se hace cada día una ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Capilla, Patrona de Jaén, por parte de distintos grupos, Parroquias e instituciones.

     El Seminario Mayor Diocesano de Jaén junto a las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que viven en el Seminario, se acercaron a la Basílica Menor de San Ildefonso para hacer la tradicional ofrenda floral y pedir a la Madre de Dios que cuide de este Seminario e interceda ante su Divino Hijo para que acrecienten las vocaciones. 
     El acto comenzaba a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario meditado, rezo de las flores y Eucaristía presidida por el Sr. Rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora y concelebrada por el Director Espiritual, D. José López. En el momento de las ofrendas de la Eucaristía, el seminarista de menor edad junto al delegado de comunidad hicieron la ofrenda a los pies de la Virgen de la Capilla.
     Desde aquí agradecemos a la Cofradía de la Virgen de la Capilla, venerada y excelsa Madre del pueblo de Jaén, su invitación a este acto tan emotivo.
Pedro Antonio Jurado Sánchez – Aguilera Seminarista
Compartir: