Ofrenda floral del Seminario a la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla
4 junio de 2013 Como viene siendo una de las tradiciones más bellas del año, en el mes de Mayo, el mes mariano por excelencia, mes dedicado a la Virgen María, se celebran en la diócesis de Jaén multitud de oraciones, cánticos y ofrendas a la Madre de nuestro Señor Jesucristo. Durante dicho mes, en la Ciudad de Jaén, se hace cada día una ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Capilla, Patrona de Jaén, por parte de distintos grupos, Parroquias e instituciones.
El Seminario Mayor Diocesano de Jaén junto a las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que viven en el Seminario, se acercaron a la Basílica Menor de San Ildefonso para hacer la tradicional ofrenda floral y pedir a la Madre de Dios que cuide de este Seminario e interceda ante su Divino Hijo para que acrecienten las vocaciones.
El acto comenzaba a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario meditado, rezo de las flores y Eucaristía presidida por el Sr. Rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora y concelebrada por el Director Espiritual, D. José López. En el momento de las ofrendas de la Eucaristía, el seminarista de menor edad junto al delegado de comunidad hicieron la ofrenda a los pies de la Virgen de la Capilla.
Desde aquí agradecemos a la Cofradía de la Virgen de la Capilla, venerada y excelsa Madre del pueblo de Jaén, su invitación a este acto tan emotivo.
Pedro Antonio Jurado Sánchez – Aguilera Seminarista