Ofrenda floral del pueblo de Jaén a su Patrona

10 mayo de 2012

Virgen de la Capilla     La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén está  durante todo el mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María, celebrando el tradicional «Ejercicio de las Flores» en honor a María Santísima en la basílica parroquial de San Ildefonso. Durante estos 30 días, un centenar de colectivos de la capital pasarán ante los pies de la Patrona de Jaén para depositar ante ella su ofrenda y pedir protección.
     Desde hace unos años la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha querido involucrar a todas las parroquias, así como a los colegios religiosos de la ciudad y al Seminario Diocesano,  uniéndose de esta forma a las cofradías y asociaciones religiosas que venían realizando la ofrenda años tras año. Los actos comienzan todas las tardes del mes de mayo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con el «Ejercicio de las Flores». A las 20.30 horas se celebra la Santa Misa.
     Esta cofradía está ya preparando la fiesta de la patrona de Jaén el próximo 11 de junio, que estará precedida por la tradicional novena  Días atrás, la cofradía presentó el cartel de las fiestas patronales de la Virgen de la Capilla que en este año 2012 lo ha realizado Sor Isabel Guerra Peñamaría,  conocida como la “Monja Pintora”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de croatas visitaron ayer a la Virgen de la Cabeza. Impresionante testimonio de fe. Participaron en la Eucaristía, animándola con sus cantos. Asimismo han rezado y cantado ante la Santísima Virgen.
Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Las comunidades parroquiales de la Diócesis ya han comenzado el itinerario propuesto por la Vicaria de Evangelización para la conversión pastoral. Las dos parroquias de Jódar se unieron, en fraterna comunión, para el primero de los encuentros.
Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Los jóvenes TAO del movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad, se han hecho presentes en Andújar para participar en la apertura del Año de la Juventud, que inauguraba, este viernes, el Obispo de Jaén.
Andújar se despide de la Virgen de la Cabeza

Andújar se despide de la Virgen de la Cabeza

Tras dos semanas de gracia, la ciudad de Andújar se despedía hoy de la Virgen de la Cabeza. Tras la Eucaristía de despedida, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la Virgen de la Cabeza ha emprendido el regreso hasta su Santuario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad