Ofrenda floral del pueblo de Jaén a su Patrona

10 mayo de 2012

Virgen de la Capilla     La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén está  durante todo el mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María, celebrando el tradicional «Ejercicio de las Flores» en honor a María Santísima en la basílica parroquial de San Ildefonso. Durante estos 30 días, un centenar de colectivos de la capital pasarán ante los pies de la Patrona de Jaén para depositar ante ella su ofrenda y pedir protección.
     Desde hace unos años la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha querido involucrar a todas las parroquias, así como a los colegios religiosos de la ciudad y al Seminario Diocesano,  uniéndose de esta forma a las cofradías y asociaciones religiosas que venían realizando la ofrenda años tras año. Los actos comienzan todas las tardes del mes de mayo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con el «Ejercicio de las Flores». A las 20.30 horas se celebra la Santa Misa.
     Esta cofradía está ya preparando la fiesta de la patrona de Jaén el próximo 11 de junio, que estará precedida por la tradicional novena  Días atrás, la cofradía presentó el cartel de las fiestas patronales de la Virgen de la Capilla que en este año 2012 lo ha realizado Sor Isabel Guerra Peñamaría,  conocida como la “Monja Pintora”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo