Nuestro Padre Jesús Nazareno sale del Camarín para la Misa del Miércoles de Ceniza

16 marzo de 2011
Nuestro Padre Jesús     A pesar de las previsiones de lluvia, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió el pasado 9 de marzo para la Misa del Miércoles de Ceniza.
     A las tres de la tarde ‘El Abuelo’ salía del Camarín de Jesús camino del Monasterio de Santa Teresa de Jesús. En el Monasterio de las Carmelitas Descalzas permaneció hasta las seis de la tarde. Tras una oración íntima, las puertas se abrían a los fieles  que se acercaron hasta allí para venerar la imagen y sumarse a la oración.
Posteriormente Nuestro Padre Jesús  se desplazó hasta la  Catedral. Allí  permaneció en el Presbiterio durante la Celebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.
     A las siete y media de la tarde daba comienzo la Solemne Celebración en la que se impuso la ceniza al numeroso grupo de fieles que invadía las naves del templo.
     Durante su homilía el Sr. Obispo hizo hincapié en la importancia que tiene la Cuaresma en la  vida del cristiano, al igual que lo hizo en la Carta Pastoral dirigida a los fieles. “Durante este tiempo el cristiano tratará de vivir realmente su Bautismo como acto decisivo de su existencia. Para ello, nos dejaremos guiar de la Palabra de Dios, sobre todo a lo largo de los cinco domingos que nos conducen al Triduo Pascual, y así celebrar renovados la Gran Vigilia de la Noche Santa de la Pascua. Viviremos también de modo, cada vez más radical, el amor de Cristo desde las prácticas tradicionales del ayuno, la limosna y la oración. Contemplaremos desde cerca y de forma siempre nueva, el misterio de la cruz, haciéndonos semejantes a Cristo en su muerte para llevar a cabo una conversión profunda de nuestras vidas, dejándonos transformar por la acción del Espíritu Santo”.
     Tras la ceremonia la imagen de Nuestro Padre Jesús presidió el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías por el casco antiguo de la capital jienense, que finalizó en el Camarín.
     Ver fotos
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
El Papa León XIV publica su primera encíclica: «Magnifica humanitas»

El Papa León XIV publica su primera encíclica: «Magnifica humanitas»

Con motivo del 135.º aniversario de la «Rerum novarum», el Pontífice reflexiona en su primera encíclica, «Magnifica humanitas», sobre la doctrina social de la Iglesia en la era de la inteligencia artificial. El llamamiento a custodiar «una magnífica humanidad habitada por Dios», promoviendo la verdad, la dignidad del trabajo, la justicia social y la paz. En la era digital, es necesario desarmar la IA y superar la teoría de la «guerra justa», relanzando el diálogo y el multilateralismo.
En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la festividad de María Auxiliadora, advocación mariana profundamente unida a la familia salesiana, el barrio del Polígono del Valle acogía este 24 de mayo un acto cargado de emoción y gratitud con la inauguración de la Plaza Don Bosco, un reconocimiento a más de medio siglo de presencia salesiana en Jaén al servicio de la educación, la evangelización y el acompañamiento social.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo