Nuestro Padre Jesús Nazareno sale del Camarín para la Misa del Miércoles de Ceniza

16 marzo de 2011
Nuestro Padre Jesús     A pesar de las previsiones de lluvia, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió el pasado 9 de marzo para la Misa del Miércoles de Ceniza.
     A las tres de la tarde ‘El Abuelo’ salía del Camarín de Jesús camino del Monasterio de Santa Teresa de Jesús. En el Monasterio de las Carmelitas Descalzas permaneció hasta las seis de la tarde. Tras una oración íntima, las puertas se abrían a los fieles  que se acercaron hasta allí para venerar la imagen y sumarse a la oración.
Posteriormente Nuestro Padre Jesús  se desplazó hasta la  Catedral. Allí  permaneció en el Presbiterio durante la Celebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.
     A las siete y media de la tarde daba comienzo la Solemne Celebración en la que se impuso la ceniza al numeroso grupo de fieles que invadía las naves del templo.
     Durante su homilía el Sr. Obispo hizo hincapié en la importancia que tiene la Cuaresma en la  vida del cristiano, al igual que lo hizo en la Carta Pastoral dirigida a los fieles. “Durante este tiempo el cristiano tratará de vivir realmente su Bautismo como acto decisivo de su existencia. Para ello, nos dejaremos guiar de la Palabra de Dios, sobre todo a lo largo de los cinco domingos que nos conducen al Triduo Pascual, y así celebrar renovados la Gran Vigilia de la Noche Santa de la Pascua. Viviremos también de modo, cada vez más radical, el amor de Cristo desde las prácticas tradicionales del ayuno, la limosna y la oración. Contemplaremos desde cerca y de forma siempre nueva, el misterio de la cruz, haciéndonos semejantes a Cristo en su muerte para llevar a cabo una conversión profunda de nuestras vidas, dejándonos transformar por la acción del Espíritu Santo”.
     Tras la ceremonia la imagen de Nuestro Padre Jesús presidió el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías por el casco antiguo de la capital jienense, que finalizó en el Camarín.
     Ver fotos