Nuestra Diócesis presenta a los Obispos de la Comisión del Clero el Plan de animación para la Formación Permanente para los presbíteros

17 julio de 2023

Del 12 al 14 de julio, los Obispos de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española, de la que forma parte nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, se reunieron en Ávila para dialogar, revisar el curso que hemos concluido y programar las líneas de acción para el próximos.

En el marco de estas jornadas, a petición de los obispos, la Delegación Episcopal para el Clero de nuestra Diócesis presentó el Plan de animación para la Formación Permanente del Clero que se ha elaborado durante el presente curso y en el que venimos trabajando. El Delegado para el Clero, Raúl Contreras, presentó a los obispos de la comisión los ejes vertebradores de este plan, su proceso de elaboración y las distintas acciones e iniciativas que estamos implementando con el deseo de ayudar a cada sacerdote a cultivar el don recibido en la imposición de manos.

La formación permanente del clero es un camino de maduración progresiva que dura toda la vida y quiere animar en los sacerdotes pasión por Dios y por servir a su pueblo, potenciando en ellos una plena disponibilidad a aprender, en cada circunstancia, época y edad, a configurar su vida con el corazón de Cristo Buen Pastor.

Los Obispos valoraron muy positivamente este plan diocesano, que recoge una preocupación compartida de acompañar y estimular desde la propia comisión la formación permanente de los presbíteros, tal y como urgen las circunstancias del momento actual y el magisterio de la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los seminaristas lucran el Jubileo siendo sembradores de esperanza

Los seminaristas lucran el Jubileo siendo sembradores de esperanza

En el domingo que la Iglesia dedica a San José, el más próximo a su solemnidad, el 19 de marzo, se celebra el Día del Seminario. En esta ocasión y enmarcado en el Jubileo, se desarrolla bajo el lema de “Sembradores de esperanza”. Una jornada festiva, en la que los seminaristas de Jaén lucraron el Jubileo, acompañados de sus formadores y del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe

Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe

Continuando con su Visita Pastoral, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha conocido la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa, la aldea de Santa Eulalia y el santuario de Guadalupe. Además, visitó el Cementerio Municipal para rezar por todos los difuntos, el Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad y los estudios de Radio y Televisión de Úbeda.
Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

La comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio, junto con el Servicio para el Diaconado Permanente de la Diócesis de Jaén, anuncian, con gran alegría, la próxima ordenación diaconal del seminarista Samuel Valero Martínez y la ordenación como Diácono Permanente de Francisco Javier López Solier.
El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado hoy, 13 de marzo, el decreto de erección como “Santuario Diocesano” a dos lugares de gran devoción popular y tradición: el Santuario de San José de los Descalzos y Camarín de Nuestro Padre Jesús, en Jaén; y el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo