Nuestra Diócesis participa en el XXVII curso DSI

6 julio de 2023

Nuestra Diócesis de Jaén participó en las Jornadas de la Conferencia Episcopal Española, organizadas por el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y promoción humana, que se celebraron en Fundación Pablo VI de Madrid, los días 3 y 4 de julio.

Nuestra Diócesis estuvo representada por el Vicario de Caridad y Acción Social y delegado de Cáritas Diocesana de Jaén, Rvdo. Juan Raya Marín y el responsable diocesano para la Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, Rvdo. Domingo Pérez.  Hemos participado unas 50 personas de distintas diócesis españolas y movimientos y algunos seminaristas. Las demás diócesis andaluzas no participaron.

Ha sido muy interesante las siete conferencias y una mesa redonda se desarrollaron en distintos aspectos sobre “Los escenarios de la cultura del encuentro en España a la luz de la encíclica Fratelli Tutti”.

Los distintos profesores nos han ayudado bastante y nos han abierto nuevos horizontes para un tema tan importante en los momentos en los que vivimos sobre el encuentro para escucharnos y dialogar con una sociedad tan plural en la que convivimos.

Los cristianos imitando a Jesús de Nazaret tenemos las claves para desarrollar y vivir la cultura del encuentro con todas las personas desde nuestros valores evangélicos.

Estas jornadas tendrán continuidad en la XLIV Semana Social que desarrollaremos el próximo curso sobre “El diálogo, camino para la Iglesia”.

DSI Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo