Nuestra diócesis celebrará en febrero el gran Encuentro de la Misericordia

30 noviembre de 2015

Encuentro Diocesano de la Misericordia.jpgEstamos próximos a comenzar el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco. Él nos ha animado en la bula Misericordiae vultus a profundizar en el misterio insondable de la misericordia divina.

Con el impulso y apoyo del Sr. Obispo, desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, que dirige Francisco Javier Valsera Morales,  invita a toda la diócesis a participar en el Encuentro Diocesano de la Misericordia que se celebrará los días 13 y 14 de febrero de 2016 en IFEJA (Recinto de Ferias y Congresos de Jaén) y cuyo lema es: “Siente la Misericordia de Dios”.

Desde esta delegación se quiere que este Encuentro sea un espacio que invite a “sentir la misericordia” en la oración, a través de la música, en el rostro de los niños y sus dibujos, en los stands de los diferentes movimientos, Delegaciones y congregaciones religiosas de nuestra Diócesis, en el testimonio de los ponentes de las conferencias y la mesa redonda, en la realización de obras de misericordia, en el Sacramento de la Eucaristía y, cómo no, en el de la Reconciliación…

Como dice el Papa Francisco: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para ser también nosotros signo eficaz del obrar del Padre”.

Será un fin de semana muy especial en el que podamos encontrarnos con el amor misericordioso del Padre que nos impulsa a la conversión y al compromiso.

Ya se puede consultar la web que explica todos los detalles de este encuentro diocesano en la dirección www.conmisericordia.es

Se invita también de forma especial a todas las Parroquias, Movimientos, Cofradías, Colegios… a que visiten la Feria Vocacional, las Ponencias y la Exposición. Para poder hacerlo de forma organizada, pueden inscribirse en el email: info@conmisericordia.es. Es muy importante que los plazos de inscripción para cada evento sean respetados, para poder así llevar a cabo una adecuada organización, por ello, os aconsejamos no dejarlo para el final.

Todos los asistentes a este Encuentro Diocesano de la Misericordia podrán ganar el Jubileo en el mismo recinto de IFEJA por concesión extraordinaria del Sr. Obispo. Para ello es necesario confesarse, participar en la Celebración de la Eucaristía y pedir por las intenciones del Papa.