Nota de prensa: DÍA 25 DE MARZO “JORNADA POR LA VIDA”

21 marzo de 2009

La Delegación Episcopal de la Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, con ocasión de esta Jornada y, en el marco del AÑO DE ORACIÓN POR LA FAMILIA,

1.- Anima a todos los fieles diocesanos a orar y proclamar el don de la vida, como don de Dios a lo largo de todo este año, en comunión con las demás Diócesis españolas. Velemos por este don y manifestemos nuestra afirmación por la vida en todos los ámbitos.
   2.- Desea informar que, el próximo día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebrará en la Catedral de Jaén, a las 8 de la tarde, un acto especial de oración por la vida. Se invita, con esta ocasión, a las demás Comunidades para que se unan a estas preces con sentido de comunión.
   3.- Esta Delegación reafirma su disponibilidad, como ya manifestó en la reciente sesión del Consejo de Pastoral diocesano, con ocasión de su reflexión sobre “La Familia”, para su apoyo de propuestas e iniciativas en toda la geografía diocesana, dentro del marcó que la Conferencia Episcopal Española ha encomendado a la Subdelegación Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
   Por todo ello nos adherimos a cuantas iniciativas y campañas puedan surgir desde distintos movimientos, asociaciones y entidades en su favor.
   4.- Destacamos, finalmente, las palabras de nuestro Obispo, en su reciente Carta Pastoral “Nuestro sí a la vida”, cuando escribe: “Somos muchos los que proclamamos, en apoyo de esta verdad, que hemos de unirnos para fomentar un clima de simpatía y apoyo a la vida para que siempre alcance su desarrollo y realización plena, conforme a las exigencias de la naturaleza y los planes divinos revelados. Apoyo con hechos a instituciones ya en marcha y a cuantas puedan surgir entre nosotros en defensa de la vida.”
   La causa de la vida humana urge a todos los creyentes a colaborar con todos los que trabajan en su defensa y estar junto a los padres en dificultades para acoger a sus hijos.

Jaén, 20 de marzo de 2009.  Fdo. Francisco de la Torre Tirado, Delegado Episcopal de Familia y Vida