Nota de prensa del Obispado de Jaén

18 marzo de 2011
     Ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación sobre la relación del Párroco de Navas de San Juan con la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de esta localidad, el Obispado de Jaén quiere manifestar que se ha puesto en contacto y ha hablado tanto con el Sacerdote, D. Bartolomé Martínez Vidal, como con miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Estrella para tratar aquellas cuestiones que afectan al normal desarrollo de la actividad de esta Junta de Gobierno y a la propia romería de la Patrona de Navas de San Juan.
     Desde este Obispado siempre se confía en que el diálogo y el entendimiento entre los miembros de las comunidades cristianas es el único camino para solucionar las diferencias.

Hermandades y Cofradías
Mayores, enfermos e impedidos ponen sus sufrimientos y oraciones a los pies de la Virgen de la Cabeza, en la Peregrinación Blanca

En la mañana de ayer, domingo 13 de octubre, tuvo lugar en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza la tradicional Peregrinación Blanca, en la que mayores, enfermos e impedidos son los protagonistas. La Santa Misa, que comenzaba a las 11 horas, estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Nombramientos del Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos de laicos y rúbricas de nombramientos de Hermano Mayor y/o Presidente de Hermandades y Cofradías.
Mayores, enfermos e impedidos, protagonistas de la Peregrinación Blanca

Este domingo, 13 de octubre, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, celebrará la Peregrinación Blanca, que cada año dedica a las personas mayores, enfermas o impedidas. La Santísima Virgen de la Cabeza, quedará expuesta en devoto besamanto desde las 8.30 horas y la Eucaristía se celebrará a las 11.00 horas presidida por el Obispo de Jaén.
Celebran, con una mesa redonda, el X aniversario de la bendición de Jesús entrando en Jerusalén de Jódar

El Grupo Parroquial de “La Borriquilla” de Jódar celebró la Mesa Redonda "Triunfante" dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Bendición de la Imagen Titular de Jesús Entrando Triunfal en Jerusalén. Una tarde que maravilló a los numerosos asistentes con las explicaciones, conocimientos y experiencias de nuestros participantes en Historia del Arte, conservación del patrimonio, etc.