Nota de prensa del Obispado de Jaén sobre el Cementerio de Bailén

3 septiembre de 2009

     Ante las afirmaciones aparecidas en varios medios de comunicación provinciales en las que se afirma que el Obispado de Jaén ha mantenido una postura irresponsable y abusiva en relación con la gestión del cementerio parroquial de Bailen, este Obispado se ve en la necesidad de aclarar que:
     1.- En el año 2000, el Obispado de Jaén firmó un convenio de gestión del cementerio parroquial de Bailén con la empresa Antonio y Daganzo. En dicho convenio se afirma que la citada empresa «se responsabiliza de forma exclusiva y excluyente de cuantas decisiones comerciales y estratégicas afecten al referido cementerio parroquial».
     2.- En consecuencia, el Obispado de Jaén es ajeno a la gestión de dicho cementerio desde la fecha referida y a la problemática planteada por la falta de espacio, agravada por la negativa a la concesión de la ampliación del cementerio, solicitada por la empresa, y por la falta de soluciones alternativas a este problema por parte del ayuntamiento.
     3.- El Obispado de Jaén rechaza frontalmente las graves acusaciones de irresponsabilidad y especulación sobre la gestión de este cementerio que se han vertido desde el ayuntamiento de Bailén y mantiene su disponibilidad tanto ante el ayuntamiento como ante la empresa concesionaria para lograr un acuerdo satisfactorio que solucione el conflicto planteado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el Encuentro Mundial de las Familias.  SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Los sínodos en la historia de la Diócesis de Jaén. II: Los sínodos giennenses de la Edad […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad