Nota de prensa del Obispado de Jaén sobre el Cementerio de Bailén

3 septiembre de 2009

     Ante las afirmaciones aparecidas en varios medios de comunicación provinciales en las que se afirma que el Obispado de Jaén ha mantenido una postura irresponsable y abusiva en relación con la gestión del cementerio parroquial de Bailen, este Obispado se ve en la necesidad de aclarar que:
     1.- En el año 2000, el Obispado de Jaén firmó un convenio de gestión del cementerio parroquial de Bailén con la empresa Antonio y Daganzo. En dicho convenio se afirma que la citada empresa «se responsabiliza de forma exclusiva y excluyente de cuantas decisiones comerciales y estratégicas afecten al referido cementerio parroquial».
     2.- En consecuencia, el Obispado de Jaén es ajeno a la gestión de dicho cementerio desde la fecha referida y a la problemática planteada por la falta de espacio, agravada por la negativa a la concesión de la ampliación del cementerio, solicitada por la empresa, y por la falta de soluciones alternativas a este problema por parte del ayuntamiento.
     3.- El Obispado de Jaén rechaza frontalmente las graves acusaciones de irresponsabilidad y especulación sobre la gestión de este cementerio que se han vertido desde el ayuntamiento de Bailén y mantiene su disponibilidad tanto ante el ayuntamiento como ante la empresa concesionaria para lograr un acuerdo satisfactorio que solucione el conflicto planteado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
Iglesia en Jaén 684: «En Navidad celebramos el amor intenso de Dios por nosotros»

Iglesia en Jaén 684: «En Navidad celebramos el amor intenso de Dios por nosotros»

En el repaso a la actualidad de este número de Iglesia en Jaén podrán leer noticias como: El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025; Jesús nace, también, en la prisión; los jóvenes felicitan la Navidad al Obispo, en nombre de toda la Diócesis; o Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana.
Diez mil euros recogidos en la Campaña de Navidad de Úbeda

Diez mil euros recogidos en la Campaña de Navidad de Úbeda

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 9.690 euros gracias a las llamadas de particulares, asociaciones y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses.
Iglesia en Jaén 683: Calendario 2023

Iglesia en Jaén 683: Calendario 2023

Este número 683 de Iglesia en Jaén es un número especial. Se trata del tradicional calendario que desde la Delegación de Medios de Comunicación se hace y que esperan, con entusiasmo, los fieles diocesanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad