Nota de prensa del Obispado de Jaén

18 marzo de 2011
     Ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación sobre la relación del Párroco de Navas de San Juan con la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de esta localidad, el Obispado de Jaén quiere manifestar que se ha puesto en contacto y ha hablado tanto con el Sacerdote, D. Bartolomé Martínez Vidal, como con miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Estrella para tratar aquellas cuestiones que afectan al normal desarrollo de la actividad de esta Junta de Gobierno y a la propia romería de la Patrona de Navas de San Juan.
     Desde este Obispado siempre se confía en que el diálogo y el entendimiento entre los miembros de las comunidades cristianas es el único camino para solucionar las diferencias.

Hermandades y Cofradías
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
El Cristo de la Salud es ya alcalde perpetuo de Villargordo

En la festividad de la exaltación de la Santa Cruz, los sentimientos de gozo y felicidad afloraron en Villargordo al ver, de nuevo, a su Stmo. Cristo de la Salud recorriendo sus calles en dirección al Paseo, donde se le iba a imponer el bastón de Alcalde Mayor Perpetuo de este humilde pueblo, habitado por gentes sencillas y trabajadoras.
Don Sebastián concluye los actos extraordinarios con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad de Sevilla

La Hermandad sevillana de “El Baratillo” invitaba al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, a participar en el triduo con motivo de la coronación canónica de su imagen titular, la […]
Úbeda celebra, con fe y devoción, a su patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe

El 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, Úbeda celebraba a su patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe. La solemne fiesta votiva, estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el clero de la ciudad. Durante la celebración la Alcaldesa renovó los votos de la ciudad a su patrona.