Nota de los Obispos del Sur de España

25 enero de 2019

Nota oficial de los Obispos del Sur de España en relación al artículo difamatorio publicado sobre la actuación pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza

A la vista del artículo difamatorio publicado hace unos días en El Mundo, descalificando con multitud de falsedades la actuación pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta, y sumándose con ello a una campaña , gravemente ofensiva, orquestada contra él desde hace algún tiempo por un medio de comunicación, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla expresamos nuestra plena comunión con D. Rafael Zornoza Boy, así como nuestro apoyo decidido a su labor evangelizadora en la diócesis. Comprendemos que, por razones pastorales, D. Rafael Zornoza haya renunciado a defenderse, dejando a quien corresponde la investigación de los hechos que como obispo ha debido afrontar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo