Nombramientos y Decretos hechos públicos por el Obispado de Jaén

15 diciembre de 2023

Este 15 de diciembre, la Secretaría General del Obispado ha comunicado los siguientes nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

A. NOMBRAMIENTOS DE SACERDOTES
23 noviembre 2023

Rvdo. Sr. D. Antonio Pozo Haro

Es nombrado:                    Capellán del Monasterio de la Purísima Concepción de MM. Dominicas de Jaén.

Rvdo. Sr. D. José Casañas Llagostera

Cesa como:                        Capellán del Monasterio de la Purísima Concepción de MM. Dominicas de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Andrés Segura Moya

Es nombrado:                    Capellán Adjunto del Monasterio de la Purísima Concepción de MM. Dominicas de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Patrick Ereng Nagal’ambel

Es nombrado:                    Vicario parroquial de las parroquias de: El Salvador de Alcalá la Real y Santa Ana de Santa Ana (Alcalá la Real).

Rvdo. Sr. D. Leonard Djela Ompola

Es nombrado:                    Vicario parroquial de las parroquias de: San Pedro Apóstol de Chiclana de Segura, La Inmaculada Concepción de Montizón y San Estaban Protomártir de Santisteban del Puerto.

Rvdo. Sr. D. Jean Pierre Makamba

Es nombrado:                   Vicario parroquial de las parroquias: La Asunción de Ntra. Sra. y San Francisco de Asís de Villacarrillo, y San Vicente Mártir de Mogón (Villacarrillo).

14 diciembre de 2023

Rvd. Sr. D. Julio Millán Medina

Es nombrado:                   Adscrito a las parroquias de: Ntra. Sra. de Belén y San Roque de Jaén, y San Juan de la Cruz de Jaén.

Rvd. Sr. D. Manuel Alfonso Pérez Galán

Es nombrado:                   Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos de Linares.

Rvd. Sr. D. Andrés López Ángeles

Cesa como:                        Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos de Linares.

Rvd. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez

Es nombrado:                   Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías del Arciprestazgo de Baeza.

Rvd. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández

Cesa como:                        Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías del Arciprestazgo de Baeza.

15 de diciembre de 2023

Rvd. Sr. D. Andrés Nájera Ceacero

Es nombrado:                    Consiliario de la Adoración Nocturna Española.

Rvd. Sr. D. Manuel Peláez Juárez

Cesa como:                        Consiliario de la Adoración Nocturna Masculina.

Rvd. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares

Es nombrado:                   Subdelegado Episcopal para la Vida Consagrada, Consiliario del Orden de las Vírgenes de la Diócesis de Jaén y Consiliario de la Vida Eremítica de la Diócesis de la Diócesis de Jaén.

Rvd. Sr. D. José Manuel Pancorbo Ortega

Cesa como:                        Subdelegado Episcopal para la Vida Consagrada y Consiliario del Orden de las Vírgenes de la Diócesis de Jaén.

Rvd. Sr. D. Juan Francisco Ortiz González

Es nombrado:                   Subdirector de la Casa Sacerdotal Obispo Manuel Basulto.

B. NOMBRAMIENTOS DE LAICOS

13 noviembre 2023

D. José Manuel Criado Reca

Es nombrado:    Director del Área de Administración Diocesana

C. NOMBRAMIENTOS COFRADÍAS Y HERMANDADES:

Decreto de erección canónica y aprobación de Estatutos

15 noviembre 2023

Noalejo. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora:

Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza

Presidentes / Hermanos Mayores:

23 octubre 2023

Baeza. Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés:

D. Juan Miguel Rodríguez Sánchez. Hermandad y Cofradía Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza.

Cazalilla. Parroquia de Santa María Magdalena:

D. Fernando Hortal Muriana. Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza.

La Carolina. Parroquia de la Inmaculada Concepción:

D. Luis Mariano Arcediano Consuegra. Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.

Martos. Parroquia de San Francisco de Asís:

D. Manuel Chamorro Luque. Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén.

Martos. Parroquia de Santa Marta:

D. Sergio Delgado González. Cofradía de María Santísima de la Victoria.

24 octubre 2023

Linares. Parroquia de San Francisco:

D. Juan Francisco Cuevas Merino. Agrupación de Cofradías del Arciprestazgo de Linares.

Mancha Real. Parroquia de San Juan Evangelista:

D. Francisco Romero Vico. Unión Local de Cofradías de Mancha Real.

15 noviembre 2023

Jaén. Parroquia de San Juan Pablo II:

Dª Carmen Ramírez Martínez. Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación.

La Carolina. Parroquia de la Inmaculada Concepción:

D. Antonio Montes Lloreda. Cofradía del Santo Entierro.

Noalejo. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora:

Dª. Amparo Fernández Osorio. Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza.

Sorihuela de Guadalimar. Parroquia de Santa Águeda:

D. Valentín Gómez Fernández. Hermandad de Santa Quiteria.

4 diciembre 2023

Castellar. Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación:

D. Gonzalo Bustos Pacheco. Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario.

La Carolina. Parroquia de la Inmaculada Concepción:

D. Bartolomé Montaner Martínez. Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen del Nazareno.

Martos. Parroquia de San Juan de Dios:

D. Antonio Moncayo Garrido. Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora María de Nazaret.

Pegalajar. Parroquia de la Santa Cruz:

Dª Isabel López Valenzuela. Hermandad de la Virgen de las Nieves (Patrona del Pueblo).

Santisteban del Puerto. Parroquia de San Estéban Protomártir:

Dª. María Maza Isidro. Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

D. DECRETOS

27 de noviembre de 2023

Decreto de aprobación de los Estatutos de la Curia Diocesana.

14 de diciembre de 2023

Decreto de aprobación del Estatuto Marco para los Santuarios Diocesanos.