Noalejo se vuelca con la Cruz y el icono de la JMJ

21 septiembre de 2021

Noalejo, como primer pueblo de la Diócesis, en su frontera con la provincia de Granada, acogía, en la noche de ayer y procedente de la Diócesis de Guadix, los símbolos de la JMJ: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

Todo el pueblo salió a las calles para recibirlos en la entrada tradicional del pueblo, en la Calle Cánovas del Castillo, para su posterior traslado hasta el templo parroquial, donde se llevó a cabo un acto de acogida y veneración.

Ya en la mañana de hoy el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, junto con la Delegación de Juventud, los sacerdotes del Arciprestazgo y multitud de fieles, han  podido participar en una bonita oración, como acto oficial de bienvenida de los iconos a nuestra Diócesis.

Durante la celebración el Obispo ha afirmado que “Hoy, siguiendo a San Mateo, Noalejo que ha abierto su casa y su corazón, está siendo la puerta de Jaén a los símbolos de la JMJ. Por ello,  le decimos a Jesús gracias por venir y gracias por llamarnos”.

Asimismo, Don Amadeo ha continuado explicando que “Somos testigos de Jesús acompañados por el amor entrañable de su Madre, en la cruz y en la resurrección. María siempre acertaba porque lo que no entendía lo guardaba en el corazón. Guardemos nosotros este día, esta hora en el corazón, con María”.

Además, ha continuado expresando con satisfacción que “Está todo el arciprestazgo aquí presente, para celebrar juntos esta preciosa acogida de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud”. Y en este sentido ha añadido: “No dejemos de mirar a esta cruz con una oración. Sigue llamando y atrayendo el corazón de los jóvenes, porque el corazón de un joven nunca está cerrado. Vamos a pedirle a la cruz de Cristo por las JMJ”.

Finalmente, ha animado a los jóvenes a salir con la cruz y el icono de la Virgen “con el corazón lleno de alegría, para dar testimonio, porque los cristianos, precisamente, tenemos que dar testimonio de nuestra alegría”.

Tras la oración, los jóvenes han entregado la cruz a los sacerdotes que, junto al Obispo la han portado, hasta el exterior del templo. Allí, de nuevo los jóvenes la han  transportado hasta la salida del pueblo, donde ha sido despedida para su traslado a la ciudad de Jaén.

 

Galería fotográfica: «Noalejo se vuelca con los símbolos de la JMJ»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo