“No hay fe sin caridad”
4 noviembre de 2013 Recogida de alimentos de las cofradías de la Virgen de los Dolores y de la Virgen de la Cabeza de La Carolina para familias necesitadas.
“No hay fe sin caridad”, así nos lo recordaba el Papa Benedicto en su Carta apostólica “Porta fidei” al convocar este Año de la fe que concluirá próximamente. “El Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad.(…) Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, abrigaos y saciaos”, pero no le da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe: si no se tienen obras, está muerta por dentro. (PF nº 21).
Pues dentro del marco de este año, dos cofradía carolinenses han recogido alimentos para que Cáritas los distribuya entre las familias necesitadas de la localidad. Así fue una de las actividades que realizó la cofradía de la Virgen de los Dolores en su ciclo “Mater Fidei” en el que en un ensayo solidario los costaleros portando el trono sin imagen por la calles carolinenses recogieron una gran cantidad de alimentos y posteriormente esta cofradía donó íntegramente la recaudación de un comida de hermandad con la que concluyeron estas celebraciones. Del mismo modo la cofradía de la Virgen de la Cabeza, en su tradicional fiesta de Septiembre, durante los días del triduo a su titular, y por segundo año, han recogido también alimentos en los salones parroquiales para que a través de Cáritas lleguen a hogares que atraviesan momentos difíciles careciendo de lo básico.
Si la Virgen estuvo atenta a la necesidad de aquellos novios en Caná “No tienen vino” Jn2, 3, estas cofradías siguiendo a María han realizado este gesto solidario viendo la necesidad de tantas familias hoy.
A esto también nos animan las palabras del Papa Francisco durante su estancia en Río de Janeiro con motivo de la JMJ “Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario».
(…)Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo.(…) sólo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza; todo lo que se comparte se multiplica.
Cáritas Interparroquial de La Carolina