MusicAlma en el vigesimocuarto pregón de las Fiestas del Voto en honor a la patrona de Linares

27 mayo de 2019

Este sábado 25 de mayo de 2019, nuestro coro y orquesta MusicAlma ha tenido el placer de participar en el acto organizado, en el Teatro Cervantes, de Linares con motivo del XXIV Pregón de las Fiestas del Voto, que anualmente se realizan en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Linarejos.

Nuestra música se alzó en honor a Ntra. Sra. Virgen de Linarejos Coronada, y en esta ocasión en particular, al difunto padre del pregonero del acto y del presentador del mismo, D. Isacio Ocaña Santana y D. José María Ocaña Santana, fallecido recientemente.

Los asistentes pudieron escuchar piezas del Magnificat, del compositor italiano Antonio Vivaldi, que fueron escogidas para la ocasión por ser una oración cristiana, basada en la traducción al latín de las palabras de la Virgen María citadas en el evangelio: «Engrandece mi alma al Señor…»; además de otras piezas como son Benedictus perteneciente a la misa «Un hombre armado: una misa para La Paz» compuesta por el compositor galés Sir Karl Jenkins; el Ave María de Bielb a ocho voces; el famoso Hallelujah de Haendel y para concluir nuestra actuación el Himno a la Virgen de Linarejos que se entonó con todo el público en pie ensalzando a nuestra patrona.

MusicAlma

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

El pasado martes, 10 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 221º Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa, la Cofradía de Santa Ana celebró una solemne Eucaristía en la lonja de la ermita, en acción de gracias por el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua de la localidad.
Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

El domingo 25 de mayo, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, celebró la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos en Linares, dando gracias por ser erigido con el título de Santuario Diocesano. Concelebraron el rector del Santuario, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova Martínez. En este Santuario tiene su sede canónica la Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada.
Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Más de quinientas mujeres, llegadas desde todas los puntos de la geografía diocesana, se han dado cita en el Camarín de Jesús para participar en el Jubileo de la Esperanza. […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo