Monseñor Rodríguez Magro preside el claustro inicial del curso del Seminario diocesano

27 septiembre de 2021

El pasado 24 de septiembre, presidido por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, tuvo lugar el claustro inicial del curso  del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del aula magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12. 30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación  del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo Rodríguez, Obispo de la Diócesis. El Obispo, tras dar la bienvenida a  los profesores, hizo referencia a la  pandemia ocasionada por el covid-19, aunque podemos constatar una mejoría en la situación respecto al curso pasado debemos seguir siendo precavidos. Comenzamos un nuevo curso, indicó,  en el que hay que dar gracias a Dios por los nuevos alumnos que este año se han incorporado al Seminario.

Asimismo, Don Amadeo exhortó a los profesores para que su docencia fuese muy personalizada y aconteciese  en un estrecho contacto con los formadores. “Desde el Seminario -prosiguió el Prelado-  se tiene que vivir con ilusión lo que la Iglesia nos va pidiendo en cada momento”.  En este sentido solicitó a los profesores que,  como claustro, se respondiese a la consulta que la Iglesia va a realizar como preparación del Sínodo de los Obispos del año 2023.  Sus palabras finales fueron de ánimo y reconocimiento a todos los profesores.

Con posterioridad, tomó la palabra el Rector, D. Juan Francisco Ortiz González, quien informó sobre el número de alumnos del Seminario tras  seis nuevas incorporaciones, hizo referencia a como quedarían distribuidos los cursos y destacó las fechas fundamentales del calendario escolar. Seguidamente, D. Juan Francisco abrió un turno de intervenciones sobre los posibles temas a tratar en las próximas Jornadas Culturales de Santo Tomás. El Rector finalizó su intervención dando las gracias a todos los profesores por su dedicación.

Siguiendo el orden del día, Don Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario,  entrego los horarios a los profesores e informó sobre temas propios del claustro.

El claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo