Monseñor Rodríguez Magro preside el claustro inicial del curso del Seminario diocesano

27 septiembre de 2021

El pasado 24 de septiembre, presidido por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, tuvo lugar el claustro inicial del curso  del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del aula magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12. 30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación  del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo Rodríguez, Obispo de la Diócesis. El Obispo, tras dar la bienvenida a  los profesores, hizo referencia a la  pandemia ocasionada por el covid-19, aunque podemos constatar una mejoría en la situación respecto al curso pasado debemos seguir siendo precavidos. Comenzamos un nuevo curso, indicó,  en el que hay que dar gracias a Dios por los nuevos alumnos que este año se han incorporado al Seminario.

Asimismo, Don Amadeo exhortó a los profesores para que su docencia fuese muy personalizada y aconteciese  en un estrecho contacto con los formadores. “Desde el Seminario -prosiguió el Prelado-  se tiene que vivir con ilusión lo que la Iglesia nos va pidiendo en cada momento”.  En este sentido solicitó a los profesores que,  como claustro, se respondiese a la consulta que la Iglesia va a realizar como preparación del Sínodo de los Obispos del año 2023.  Sus palabras finales fueron de ánimo y reconocimiento a todos los profesores.

Con posterioridad, tomó la palabra el Rector, D. Juan Francisco Ortiz González, quien informó sobre el número de alumnos del Seminario tras  seis nuevas incorporaciones, hizo referencia a como quedarían distribuidos los cursos y destacó las fechas fundamentales del calendario escolar. Seguidamente, D. Juan Francisco abrió un turno de intervenciones sobre los posibles temas a tratar en las próximas Jornadas Culturales de Santo Tomás. El Rector finalizó su intervención dando las gracias a todos los profesores por su dedicación.

Siguiendo el orden del día, Don Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario,  entrego los horarios a los profesores e informó sobre temas propios del claustro.

El claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

Seminario Diocesano de Jaén