Monseñor D. Santiago García Aracil pregona las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla

1 junio de 2009

D. Santiago García AracilEl Pregón 2009 en honor a Nuestra Señora de la Capilla se celebró el pasado 29 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Darymelia de la capital.
La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha designado como pregonero 2009 al que fuera Obispo de nuestra Diócesis durante dieciséis años, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago García Aracil.
La propuesta de la Junta de Gobierno, una vez obtenido el “placet” de nuestro Obispo Monseñor D. Ramón del Hoyo, fue presentada al Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, quién muy gustosamente aceptó.
Monseñor García Aracil, quien ha demostrado tener una profunda devoción mariana, siempre lo hemos sentido cercano a nuestra cofradía. El amor que profesa a la Santísima Virgen ha sabido manifestarlo en la Oración a la Virgen de la Capilla, que realizó con motivo del Año Jubilar del 2000. Además, con la firma del Decreto 1.231/96 solicitaba de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos la aprobación definitiva de los textos de la Misa y Oficio de la Stma. Virgen de la Capilla, para que pudieran ser utilizadas en las celebraciones de la Solemnidad del once de junio.
La Misa y el Oficio propio conseguido de la Santa Sede para nuestra Patrona fue un notable logro, que ha de contribuir a la consolidación y difusión de su culto.
La presentación del pregonero fue realizada por el M. I. Sr. D. Juan Herrera Amezcua, Canónigo de la S. I. Catedral de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Desde ayer domingo están disponibles en la web de la Vicaría de Evangelización los materiales para el tercer encuentro de la conversión pastoral. Como ya sabéis, este año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver […]
Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez se reunió con la realidad diocesana del Camino Neocatecumenal. Comenzó el acto con la presentación de las cuatro Comunidades, que realizan esta Iniciación Cristiana de Adultos en Jaén.
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Son distintas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para colaborar con las contemplativas de Úbeda y Baeza. Por un lado, la venta de sus productos artesanales navideños y por otro la recogida de alimentos para los conventos de estas dos ciudades, Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad