Monseñor D. Santiago García Aracil pregona las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla

1 junio de 2009

D. Santiago García AracilEl Pregón 2009 en honor a Nuestra Señora de la Capilla se celebró el pasado 29 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Darymelia de la capital.
La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha designado como pregonero 2009 al que fuera Obispo de nuestra Diócesis durante dieciséis años, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago García Aracil.
La propuesta de la Junta de Gobierno, una vez obtenido el “placet” de nuestro Obispo Monseñor D. Ramón del Hoyo, fue presentada al Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, quién muy gustosamente aceptó.
Monseñor García Aracil, quien ha demostrado tener una profunda devoción mariana, siempre lo hemos sentido cercano a nuestra cofradía. El amor que profesa a la Santísima Virgen ha sabido manifestarlo en la Oración a la Virgen de la Capilla, que realizó con motivo del Año Jubilar del 2000. Además, con la firma del Decreto 1.231/96 solicitaba de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos la aprobación definitiva de los textos de la Misa y Oficio de la Stma. Virgen de la Capilla, para que pudieran ser utilizadas en las celebraciones de la Solemnidad del once de junio.
La Misa y el Oficio propio conseguido de la Santa Sede para nuestra Patrona fue un notable logro, que ha de contribuir a la consolidación y difusión de su culto.
La presentación del pregonero fue realizada por el M. I. Sr. D. Juan Herrera Amezcua, Canónigo de la S. I. Catedral de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo