Monseñor Chico Martínez, recibe a los responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén

22 marzo de 2022

El pasado viernes, 18 de marzo, los matrimonios responsables de los sectores de Jaén, de los Equipos de Nuestra Señora, junto con nuestro consiliario, D. Mariano Cabeza, mantuvimos una reunión con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darnos a conocer e informarle sobre la organización territorial, número de matrimonios, consiliarios implicados, actividades desarrolladas y calendario previsto del Movimiento en la diócesis del Santo Reino. Asimismo, se mostraron las fortalezas y debilidades que viven los Equipos de Jaén, siendo conscientes del momento actual y con las miras puestas en el futuro más inmediato, por el que ya estamos trabajando.

En este encuentro entrañable y dentro de un ambiente acogedor, nuestro obispo nos comunicó que fue consiliario de un Equipo en su Murcia natal durante un largo período, de lo que tiene un grato recuerdo y reconoce la gran riqueza del Movimiento y la valía de la pedagogía que desarrolla para la vida familiar y matrimonial cristiana, así nos lo ha manifestado con gran sencillez y naturalidad.

Por nuestra parte, mostramos el carácter eclesial y de compromiso cristiano que toma fuerza de la fuente del compartir y vivir la fe en comunidad y en equipo.

Agradecemos mucho a Don Sebastián su acogida y cercanía, interesándose por todos los aspectos relativos a los ENS. Nos hemos sentido muy interpelados por sus palabras de ánimo y apoyo y hemos quedado emplazados para una próxima jornada en la que poder compartir con todos los matrimonios del movimiento un encuentro celebrativo y vivencial.

 

                                               Jose Antonio y Mª Paqui, coordinadores EDIP Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo