Misiones populares en Andújar

7 febrero de 2009

Parroquia de San Miguel de AndújarCon motivo del año jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza se ha planteado la celebración de unas misiones populares renovadas. Contando en la ciudad de Andújar con dos comunidades de Padres Paules, que están especializados en estas misiones populares, serán ellos los que las desarrollen a partir del domingo ocho de febrero.
La ciudad de Andújar vive este año dos mil nueve un año muy especial marcado por las efemérides de su patrona, la santísima Virgen de la Cabeza. Se va a celebrar el primer centenario de la coronación canónica, el primer centenario de la proclamación como patrona de Andújar, el cincuentenario de la proclamación como patrona de la diócesis de Jaén y el cincuentenario de la recoronación canónica. Con este motivo, la Santa Sede ha concedido a la diócesis de Jaén la celebración de un año jubilar, un periodo de gracia concedido por el Papa Benedicto XVI en nombre de la Iglesia y a petición del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo. Se pretende que estas efemérides sean un impulso para la profundización en los valores religiosos de los fieles de Andújar y de toda la diócesis de Jaén. Hace unas semanas fue el propio obispo de Jaén el que presentó en una rueda de prensa en Andújar los actos principales de este año jubilar.

La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza será trasladada del Santuario a la parroquia de Santa María de Andújar el 12 de abril, domingo de resurrección. Lo hará por la carretera y será portada a hombros por los miembros de las cofradías filiales, por estricto orden de antigüedad y siendo la última la cofradía matriz de Andújar. Del 14 de abril al 20 de abril la imagen recibirá culto en las diferentes parroquias de Andújar, permaneciendo en cada una de ellas un día. Del 20 al 22 de abril tendrá lugar en la parroquia de Santa María un solemne triduo. Será el 23 de abril cuando se celebre en la plaza de España la tradicional ofrenda de flores. Y el 24 de abril, por la mañana se tendrá la presentación de las cofradías filiales en la parroquia de Santa María y por la tarde se celebrará la misa solemne pontifical, presidida por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Monteiro de Castro y, posteriormente, se tendrá la solemne procesión. El 25 de abril regresará la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza a su santuario por el camino viejo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo