Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

4 julio de 2024

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.

Junto con los seminaristas, un grupo de jóvenes comprometidos, se han unido a este recorrido misionero en el que, hasta el próximo domingo, están llevando el anuncio del Evangelio bajo el lema: “Jesucristo, nuestra alegría y nuestra esperanza”.

Bien acogidos en la localidad de Siles, el lunes comenzaron la misión propiamente dicha, por los distintos domicilios de la localidad, anunciando la misión e invitando a todo el pueblo a las distintas asambleas y encuentros. Ya por la tarde la dedicamos al encuentro en uno de los barrios donde, tras el traslado de la imagen de la Virgen, celebramos la Eucaristía recordando y renovando el sacramento del bautismo.

En la segunda jornada de esta misión rural, continuaron invitando a todos sus vecinos a la participación de los diferentes eventos que se están desarrollando.

La tarde la dedicaron al traslado de la Virgen de Fátima desde la cochera de los vecinos del barrio de la Loma hasta el conocido cubo, en donde se celebró la Eucaristía, renovando así, la vocación y vida cristiana con la efusión del Espíritu de Dios.

En la tercera de las jornadas de la I Misión Rural terminaron de visitar las casas del pueblo de Siles, después de una convocatoria masiva por calles y plazas.

Al atardecer, con el traslado de la Virgen de Fátima desde la Parroquia a la Plaza del Agua, se celebró la Eucaristía haciendo hincapié en este sacramento como cumbre y fuente de la vida eclesial.

La misión está en el ecuador, pero aún se esperan grandes frutos para los seminaristas, los jóvenes y sobre todo, los vecinos de Siles y localidades cercanas que están siendo llamados a participar en este anuncio del Evangelio.

Galería fotográfica: «I Misión rural- Siles 2024»