Misa del voto a San Roque en Lopera

4 marzo de 2009

Misa del voto a San Roque

La comunidad cristiana de la “Inmaculada Concepción” de Lopera, celebraba el día 28 de febrero la santa misa de Acción de Gracias con motivo de la llegada a la comunidad de las reliquias del santo patrón de la villa, san Roque. Durante la eucaristía, el cabildo municipal presidido por su alcaldesa, Dña Isabel Uceda, y la Junta Directiva de la cofradía de san Roque, hicieron solemne voto de generosidad y fidelidad al santo patrón en memoria de la fe de sus antepasados y para honra éstos. Este es un compromiso que se remonta al año 1.582 según documentos recogidos en el archivo histórico municipal. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la villa Rvdo. D. Luis Velasco de la Coba y concelebrada por Rvdo. D. Martín-Santiago Fernández, Rvdo. D. Manuel Alfonso Pérez – párrocos ambos que fueron en esta comunidad parroquial, Rvdo. D. Ángel Sigüenza, Rvdo. D. Miguel Ángel Arroyo y Rvdo. D. Bernardo Velasco, hijo de Lopera.

Misa del voto a San Roque

Finalizada la Eucaristía se procedió al traslado de la santa reliquia hasta la ermita que lleva su nombre. En la santa misa y posterior traslado estuvieron presentes las Juntas Directivas de las distintas cofradías y grupos parroquiales de Lopera y las autoridades civiles y militares de la villa. Días anteriores la Junta Directiva de san Roque y la parroquia celebraron, con gran éxito, las primeras jornadas locales en honor a san Roque. Rvdo. D. Ildelfonso Rueda Jándala, párroco de Torres, Rvdo. D. Manuel Carmona García, Delegado Episcopal de Liturgia, y D. José Luis Pantoja Vallejo, cronista oficial de Lopera, desarrollaron conferencias que permitieron profundizar en la vida del santo patrón. En las fotos, gentileza de foto estudio Luque de Lopera, se pueden apreciar algunos momentos de la celebración litúrgica y posterior traslado de la santa reliquia de san Roque a su ermita.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo