Misa del Espíritu Santo para el comienzo del curso escolar en Mancha Real

9 septiembre de 2021

A las 12 de la mañana del jueves 9 de septiembre se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real una Eucaristía para comenzar el curso escolar 2021-2022.

Convocada por los profesores de Religión de los cinco centros educativos de la localidad, tres de primera y dos de  secundaria, se ha invitado a toda la comunidad educativa de los centros.

La celebración ha estado presidida por D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista y profesor en el IES Sierra Mágina de Mancha Real, y concelebrada por el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena.

En la liturgia han participado con las moniciones, lecturas y cantos tanto profesores como alumnos de los colegios e institutos.

En su homilía D. Mariano ha invitado a ser agradecidos, a aprovechar los abundantes recursos que se ponen a nuestra disposición y hacer de los centros educativos una gran familia donde vivir los valores cristianos que el Señor nos enseña en su Palabra.

En la acción de gracias D. Juan también ha animado a poner en práctica la invitación del Evangelio del día: «tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros».

Con esta Misa del Espíritu Santo promovida por los Centros Públicos de Enseñanza de Mancha Real damos por iniciado el nuevo curso escolar que llenará las aulas a partir del lunes 13 de septiembre.

Profesores de Religión Católica de Mancha Real

Galería fotográfica: «Misa inicio del curso académico en Mancha Real» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo