Misa del Espíritu Santo para el comienzo del curso escolar en Mancha Real

9 septiembre de 2021

A las 12 de la mañana del jueves 9 de septiembre se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real una Eucaristía para comenzar el curso escolar 2021-2022.

Convocada por los profesores de Religión de los cinco centros educativos de la localidad, tres de primera y dos de  secundaria, se ha invitado a toda la comunidad educativa de los centros.

La celebración ha estado presidida por D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista y profesor en el IES Sierra Mágina de Mancha Real, y concelebrada por el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena.

En la liturgia han participado con las moniciones, lecturas y cantos tanto profesores como alumnos de los colegios e institutos.

En su homilía D. Mariano ha invitado a ser agradecidos, a aprovechar los abundantes recursos que se ponen a nuestra disposición y hacer de los centros educativos una gran familia donde vivir los valores cristianos que el Señor nos enseña en su Palabra.

En la acción de gracias D. Juan también ha animado a poner en práctica la invitación del Evangelio del día: «tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros».

Con esta Misa del Espíritu Santo promovida por los Centros Públicos de Enseñanza de Mancha Real damos por iniciado el nuevo curso escolar que llenará las aulas a partir del lunes 13 de septiembre.

Profesores de Religión Católica de Mancha Real

Galería fotográfica: «Misa inicio del curso académico en Mancha Real» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo