Misa del Espíritu Santo para comenzar el curso académico en Mancha Real

10 septiembre de 2019

Las comunidades educativas de Mancha Real se reunieron el lunes 9 de septiembre a las 12.30 de la mañana para comenzar el curso académico 2019-2020. Celebrados los Claustros y Consejo Escolar, en la primera hora de la mañana, en la parroquia de San Juan Evangelista, presidía la Eucaristía su párroco y profesor del I.E.S Sierra Mágina de la Villa, D. Mariano Cabeza Peralta.

La liturgia fue organizada por los profesores de Religión Católica de los centros educativas y participada por alumnos, profesores y padres, poniendo la capilla musical el Coro Infantil de la Parroquia, dirigido por el jefe de  estudios de uno de los colegios.

En la homilía se destacó la necesidad de hacerlo todo en el nombre del Señor, en ser agradecidos a Dios por la vida, la inteligencia y de poseer los medios humanos y materiales para recibir una buena formación. También, como cristianos, en la necesidad de contribuir para que nuestras comunidades educativas sean lugar de acogida, servicio y respeto en la caridad.

Concluyó la celebración eucarística con el deseo de un feliz curso escolar y con una foto de familia.

Parroquia San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Colegio Diaconal de Jaén celebra la última reunión del curso con el Obispo D. Sebastián

El Colegio Diaconal de Jaén celebra la última reunión del curso con el Obispo D. Sebastián

El Colegio Diaconal de la Diócesis de Jaén celebró el pasado día 20 de junio su última reunión trimestral del curso pastoral, un encuentro marcado por la fraternidad, la reflexión y el compromiso con el ministerio del diaconado permanente.
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo