Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II

27 octubre de 2011

acción de gracias por la Beatificación de Juan Pablo II     El pasado sábado, 22 de octubre, tuvo lugar, en la S.I. Catedral de Jaén, la Solemne Eucaristía de acción de gracias por la Beatificación, el pasado 1 de mayo, de Juan Pablo  II.
     “El Beato Juan Pablo II entregó su vida por la Iglesia y por el mundo, como bien sabemos los católicos y muchos hombres y mujeres de buena voluntad. No se equivocaba aquella muchedumbre de fieles de todas las razas y colores que comenzó a gritar en el momento en que se celebraban sus funerales en la Plaza de San Pedro: «Santo súbito, Santo ya»”, alegaba el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, en su carta pastoral.
     A las ocho de la tarde daba comienzo la Eucaristía que estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por una docena de sacerdotes de la Diócesis.

      “Queremos dar gracias a Dios por las maravillas obradas a través de este cristiano, sacerdote, Obispo y Vicario de Cristo. Y queremos compartir la alegría que siente toda la Iglesia por la elevación a los altares de este su servidor y defensor del hombre y de su dignidad”, manifestaba D. Ramón del Hoyo.
     Al acto asistieron, asimismo, multitud de fieles amantes de la figura del Santo Pontífice.
     “Juan Pablo II para mí fue como un atleta de Dios porque supo llevar su vida desde la fe y el amor hacía Dios y fue Beato Papa muy viajero. Me alegré mucho cuando me dijeron que lo iban a Beatificar el día de la Misericordia porque para él era muy importante la Divina Misericordia, a Jesús y a la Virgen María”, aseguraba  Cristóbal Plaza, seminarista menor.
     “Juan Pablo II para mí es una vida perfecta. Un hombre que se ha transformado totalmente con Dios y que se fió de él. Y Caminó hacia Jesús de la mano de María Santísima”, explicaba Paqui Peña.
     “Yo destacaría su bondad, su sencillez y su manera de llegar a todas las personas con ese amor. Su mirada te lleva hacia los brazos de María, porque era un enamorado de la Santísima Virgen”, añadía Demetria Martínez.
     Tras la Eucaristía, los fieles pudieron besar la reliquia de un trozo de fajín que utilizó el Papa Juan Pablo II durante su Pontificado.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
La fundación ‘Amigos de Lolo’ cumple 20 años

La fundación ‘Amigos de Lolo’ cumple 20 años

La Fundación 'Amigos de Lolo' cumple su vigésimo aniversario, que nació con la finalidad de divulgar y difundir la vida y obra de Manuel Lozano Garrido, y promocionar su Causa de Beatificación y Canonización.
Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo primer aniversario de la memoria del Beato periodista. Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del […]
El Obispo conoce, de la mano del Cardenal Semeraro, cómo se encuentra el proceso martirial de Jaén

El Obispo conoce, de la mano del Cardenal Semeraro, cómo se encuentra el proceso martirial de Jaén

El Dicasterio para la Causa de los Santos ha acogido una reunión entre el Obispo de Jaén y el Prefecto, el Cardenal Semeraro, quien le ha explicado al Prelado el momento en el que se encuentra el proceso de beatificación de 130 jiennenses.
‘Los amigos de Lolo’ reivindican la figura del acompañante en los procesos de enfermedad

‘Los amigos de Lolo’ reivindican la figura del acompañante en los procesos de enfermedad

Animados por la preciosa Carta pastoral de nuestro obispo, D. Sebastián, con motivo de la XXX Jornada Mundial del Enfermo, cuyo lema es ‘Acompañar en el sufrimiento’, nos hemos animado a compartir con todos vosotros estas líneas que quieren recordar el maravilloso, ejemplar y santo ejemplo que fue Lucía Lozano Garrido ACOMPAÑANDO a su hermano, el beato Lolo, durante […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad