Martes Santo: Misa Crismal en la Catedral

27 marzo de 2015
     Un año más, este próximo martes santo va a tener lugar en la Catedral de Jaén a las once de la mañana una de las celebraciones más características de la semana santa: la Misa Crismal.
     Esta Misa convoca a los sacerdotes y a los fieles cristianos junto al Obispo diocesano, D. Ramón del Hoyo, que será quien la presida. En esta celebración se realizará el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y los sacerdotes renovarán las promesas que hicieron el día de la ordenación sacerdotal. 

     Según el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, en esta celebración «un año más, ratificaremos nuestra consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, para poder ser ministros suyos, predicando con fidelidad el Evangelio, ofreciendo el Santo Sacrificio en su nombre y pastoreando con espíritu de servicio a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado. La Misa Crismal es, pues, una cita obligada para el Presbiterio Diocesano, que, como familia sacerdotal, expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna nuestro Obispo don Ramón». 
     El Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, también anima a todos los fieles y religiosas para que participen en la Misa Crismal este próximo Martes Santo, 31 de marzo, a las 11 horas, en la S. I. Catedral de Jaén ya que «la Misa Crismal es expresión de la comunión de la Iglesia Diocesana, desde la común dignidad que confiere el bautismo».
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Monseñor Chico Martínez, ha participado junto a su Diócesis madre, la de Cartagena, en la celebración de la fiesta del patrón del clero secular español, San Juan de Ávila, en la localidad almeriense de Huércal - Overa, con motivo de su vigesimoquinto aniversario de entrega ministerial.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

La misa exequial tendrá lugar, este lunes 4 de mayo a las 17:30 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), calle Juan Montilla, 1, donde se velan sus restos mortales. Este domingo, quinto de Pascua, fallecía D. José Casañas Llagostera, sacerdote diocesano, a los 95 años de edad. Con 68 años de ministerio sacerdotal, era el presbítero de mayor antigüedad de la diócesis.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo