Martes Santo: Misa Crismal en la Catedral
27 marzo de 2015 Un año más, este próximo martes santo va a tener lugar en la Catedral de Jaén a las once de la mañana una de las celebraciones más características de la semana santa: la Misa Crismal.
Esta Misa convoca a los sacerdotes y a los fieles cristianos junto al Obispo diocesano, D. Ramón del Hoyo, que será quien la presida. En esta celebración se realizará el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y los sacerdotes renovarán las promesas que hicieron el día de la ordenación sacerdotal.
Según el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, en esta celebración «un año más, ratificaremos nuestra consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, para poder ser ministros suyos, predicando con fidelidad el Evangelio, ofreciendo el Santo Sacrificio en su nombre y pastoreando con espíritu de servicio a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado. La Misa Crismal es, pues, una cita obligada para el Presbiterio Diocesano, que, como familia sacerdotal, expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna nuestro Obispo don Ramón».
El Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, también anima a todos los fieles y religiosas para que participen en la Misa Crismal este próximo Martes Santo, 31 de marzo, a las 11 horas, en la S. I. Catedral de Jaén ya que «la Misa Crismal es expresión de la comunión de la Iglesia Diocesana, desde la común dignidad que confiere el bautismo».