Migas solidarias virtuales de Manos Unidas de La Carolina

27 noviembre de 2020

En el marco de la Campaña LXI que se está desarrollando a lo largo de este año dos mil veinte bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, Manos Unidas de La Carolina ha organizado unas “MIGAS SOLIDARIAS VIRTUALES” con la finalidad de continuar financiando el proyecto de desarrollo comprometido “Adaptación al cambio climático y mejora de la resiliencia en comunidades rurales” localizado en Camboya, en el Sudeste asiático.

Las dolorosas circunstancias que estamos padeciendo por la pandemia causada por la Covid 19, no han de impedir, respetando todas las normas de las autoridades, que nuestra solidaridad con los hermanos de los países empobrecidos quede paralizada. Hace tan sólo unos días el Papa Francisco con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres titulaba su mensaje “Tiende tu mano al pobre”(Si 7,32). Y esto es lo que a pesar de la difícil situación que atravesamos, Manos Unidas de La Carolina ha querido llevar a cabo, tender la mano a los hermanos más vulnerables del mundo con la realización de estas “migas solidarias, migas virtuales,” en torno a la fiesta de nuestro santo patrón San Juan de la Cruz.

En esta ocasión no podremos estar unidos físicamente en la Caseta Municipal las asociaciones y cofradías que participaron en la edición anterior junto a tantos buenos carolinenses que degustaron las riquísimas y variadas migas, pero este año haremos el esfuerzo fraterno de sentirnos desde la distancia, desde cada uno de nuestros hogares, de unirnos a los hermanos de Camboya a los que pretendemos hacerles llegar unos peroles bien repletos de esperanza. Estas migas solidarias, en esta versión virtual, son un signo de que a pesar de las dificultades, queremos con nuestro donativo, ser pan partido para los demás, contribuir a una vida más digna para ellos. Como nos dice el Santo Padre en su mensaje en el número 8: “Tiende la mano al pobre” es, por lo tanto, una invitación a la responsabilidad y un compromiso directo de todos aquellos que se sienten parte del mismo destino. Es una llamada a llevar las cargas de los más débiles, como recuerda san Pablo: «Mediante el amor, poneos al servicio los unos de los otros. Porque toda la Ley encuentra su plenitud en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. […] Llevad las cargas los unos de los otros» (Ga 5,13-14; 6,2).

¡Colaborar está en tu mano!

DONATIVOS: (INDICAR PROYECTO LA CAROLINA)

CAJA RURAL: ES95- 3067-0100-2511-4755-4529

CAJASUR: ESO5-0237-0418-7091-5043-1366

BIZUM. Identificador 00658

Manos Unidas de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo