Migas solidarias virtuales de Manos Unidas de La Carolina

27 noviembre de 2020

En el marco de la Campaña LXI que se está desarrollando a lo largo de este año dos mil veinte bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, Manos Unidas de La Carolina ha organizado unas “MIGAS SOLIDARIAS VIRTUALES” con la finalidad de continuar financiando el proyecto de desarrollo comprometido “Adaptación al cambio climático y mejora de la resiliencia en comunidades rurales” localizado en Camboya, en el Sudeste asiático.

Las dolorosas circunstancias que estamos padeciendo por la pandemia causada por la Covid 19, no han de impedir, respetando todas las normas de las autoridades, que nuestra solidaridad con los hermanos de los países empobrecidos quede paralizada. Hace tan sólo unos días el Papa Francisco con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres titulaba su mensaje “Tiende tu mano al pobre”(Si 7,32). Y esto es lo que a pesar de la difícil situación que atravesamos, Manos Unidas de La Carolina ha querido llevar a cabo, tender la mano a los hermanos más vulnerables del mundo con la realización de estas “migas solidarias, migas virtuales,” en torno a la fiesta de nuestro santo patrón San Juan de la Cruz.

En esta ocasión no podremos estar unidos físicamente en la Caseta Municipal las asociaciones y cofradías que participaron en la edición anterior junto a tantos buenos carolinenses que degustaron las riquísimas y variadas migas, pero este año haremos el esfuerzo fraterno de sentirnos desde la distancia, desde cada uno de nuestros hogares, de unirnos a los hermanos de Camboya a los que pretendemos hacerles llegar unos peroles bien repletos de esperanza. Estas migas solidarias, en esta versión virtual, son un signo de que a pesar de las dificultades, queremos con nuestro donativo, ser pan partido para los demás, contribuir a una vida más digna para ellos. Como nos dice el Santo Padre en su mensaje en el número 8: “Tiende la mano al pobre” es, por lo tanto, una invitación a la responsabilidad y un compromiso directo de todos aquellos que se sienten parte del mismo destino. Es una llamada a llevar las cargas de los más débiles, como recuerda san Pablo: «Mediante el amor, poneos al servicio los unos de los otros. Porque toda la Ley encuentra su plenitud en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. […] Llevad las cargas los unos de los otros» (Ga 5,13-14; 6,2).

¡Colaborar está en tu mano!

DONATIVOS: (INDICAR PROYECTO LA CAROLINA)

CAJA RURAL: ES95- 3067-0100-2511-4755-4529

CAJASUR: ESO5-0237-0418-7091-5043-1366