Mes de María en la parroquia de Villargordo

30 mayo de 2019

La Parroquia de Villargordo continúa con un inmenso programa de diferentes actividades, más aún, si cabe, en este mes de mayo, mes de la Virgen María, el mes de las Flores. Un mes especial para toda la comunidad cristiana de Villargordo, ya que al finalizarlo procesiona nuestra patrona, la Virgen del Amor Hermoso, “Virgen de las Flores”.

Así, el mes de mayo ha contado con innumerables actividades en la parroquia: la visita y charla de D. Bernardo sobre los cursillos de cristiandad; reuniones de matrimonios; fiesta fin de catequesis, oración con el grupo de música católica “Mabelé”, intensa oración con Alpha, asambleas misioneras en las casas, romerías, procesiones, rosarios, Pascua del enfermo, bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones y las diferentes Misas en los barrios.

Con respecto a las Misas en los barrios, comenzamos la primera en el campo, en la romería de San Isidro. Seguimos en el Barrio Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el tercer triduo a la Virgen y la bendición de una nueva imagen de piedra para el pueblo. Continuamos en otro barrio celebrando la Eucaristía en honor a San Isidro, coincidiendo con su fiesta. Y, para terminar, en este último fin de semana, se celebró la Misa en el Barrio de San Antonio.

Somos muchos los cristianos de esta parroquia los que trabajamos con ganas y mucho esfuerzo para que nuestra parroquia sea lo más acogedora posible. Hay que agradecer mucho a todas las personas que lo hacen posible junto a nuestro gran párroco y amigo, D. Germán, que nos mueve, nos ayuda y nos motiva para siempre avanzar. Tampoco podemos olvidar a todos los vecinos y vecinas de los barrios en los que se han celebrado las Misas, ya que se han esmerado en preparar bonitos altares y que todo estuviera a punto sin que faltara el más mínimo detalle. Además, después de cada Misa, todos juntos teníamos un momento de convivencia y fraternidad, como una auténtica familia.

En la Parroquia de Villargordo estamos caminando, con María, en el sueño misionero de llegar a todos. Formamos juntos una gran familia cristiana, donde nadie se queda fuera.

Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Villargordo

Galería fotográfica: “Mes de María en la parroquia de Villargordo”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la festividad de María Auxiliadora, advocación mariana profundamente unida a la familia salesiana, el barrio del Polígono del Valle acogía este 24 de mayo un acto cargado de emoción y gratitud con la inauguración de la Plaza Don Bosco, un reconocimiento a más de medio siglo de presencia salesiana en Jaén al servicio de la educación, la evangelización y el acompañamiento social.
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo