Mes de María en la parroquia de Villargordo

30 mayo de 2019

La Parroquia de Villargordo continúa con un inmenso programa de diferentes actividades, más aún, si cabe, en este mes de mayo, mes de la Virgen María, el mes de las Flores. Un mes especial para toda la comunidad cristiana de Villargordo, ya que al finalizarlo procesiona nuestra patrona, la Virgen del Amor Hermoso, «Virgen de las Flores».

Así, el mes de mayo ha contado con innumerables actividades en la parroquia: la visita y charla de D. Bernardo sobre los cursillos de cristiandad; reuniones de matrimonios; fiesta fin de catequesis, oración con el grupo de música católica «Mabelé», intensa oración con Alpha, asambleas misioneras en las casas, romerías, procesiones, rosarios, Pascua del enfermo, bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones y las diferentes Misas en los barrios.

Con respecto a las Misas en los barrios, comenzamos la primera en el campo, en la romería de San Isidro. Seguimos en el Barrio Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el tercer triduo a la Virgen y la bendición de una nueva imagen de piedra para el pueblo. Continuamos en otro barrio celebrando la Eucaristía en honor a San Isidro, coincidiendo con su fiesta. Y, para terminar, en este último fin de semana, se celebró la Misa en el Barrio de San Antonio.

Somos muchos los cristianos de esta parroquia los que trabajamos con ganas y mucho esfuerzo para que nuestra parroquia sea lo más acogedora posible. Hay que agradecer mucho a todas las personas que lo hacen posible junto a nuestro gran párroco y amigo, D. Germán, que nos mueve, nos ayuda y nos motiva para siempre avanzar. Tampoco podemos olvidar a todos los vecinos y vecinas de los barrios en los que se han celebrado las Misas, ya que se han esmerado en preparar bonitos altares y que todo estuviera a punto sin que faltara el más mínimo detalle. Además, después de cada Misa, todos juntos teníamos un momento de convivencia y fraternidad, como una auténtica familia.

En la Parroquia de Villargordo estamos caminando, con María, en el sueño misionero de llegar a todos. Formamos juntos una gran familia cristiana, donde nadie se queda fuera.

Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Villargordo

Galería fotográfica: «Mes de María en la parroquia de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

La Reina de los Ángeles presidirá, este domingo, una Eucaristía en el Colegio Santa María de los Apóstoles y, posteriormente, un acto en la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña. Finalmente volverá a su sede canónica.
Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Tras cinco sesiones, fieles y presbíteros de la Diócesis de Jaén, ya conocen la hoja de ruta para este curso, apoyada en dos pilares: la conversión pastoral y el trabajo con lo jóvenes de cara a la JMJ de Lisboa.
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad