Mes de María en Cambil y Arbuniel: Contra el coronavirus ofrezcamos nuestras coronaflores, coronaltares y coronacruces a María
30 abril de 2020Llega el mes de mayo, el mes de María, y aún lo hacemos teniendo al coronavirus entre nosotros. Una situación que sigue produciendo en muchas personas incertidumbre, sufrimiento, tristeza y algo de miedo. Pero, tenemos una preciosa oportunidad para que ahora de la mano de María y con su Hijo Resucitado podamos acudir al manantial de gracia para poder sobrellevar mejor esta pandemia y hacer de nuestra vida un ofrecimiento por los que siguen luchando en primera línea de batalla y seguir pidiendo por los enfermos. Por eso, las Parroquias de Cambil y Arbuniel proponen una iniciativa para vivir el Mes de María de forma diferente desde casa, siguiendo las bellas tradiciones de nuestros mayores y generaciones pasadas.
Cada día, antes de la Misa, rezaremos, en modo “online” por las páginas de Facebook de las parroquias, el Santo Rosario y al acabar haremos la oración de las Flores a María con un nombre distinto, las llamaremos CORONAFLORES que realizarán desde casa las distintas familias del pueblo con sus niños. Qué mejor que regalar nuestra oración para los demás en estos momentos difíciles.
Invitamos, también, a todos los feligreses que en sus casas puedan realizar con creatividad un altar dedicado a María, lo vamos a llamar los CORONALTARES para recordarnos que en momentos de prueba, como hizo Jesucristo, nuestra mejor ofrenda es la vida misma con lo mejor que tenemos poniendo los ojos en María, como Modelo de fe, esperanza y Amor para nosotros.
No olvidamos las tradicionales cruces de mayo que muchos municipios hacen para engalanar sus plazas y calles, por eso en medio del confinamiento invitamos a los vecinos a que en sus casas también puedan hacer sus cruces de mayo en sus fachadas y balcones, las hemos llamado las CORONACRUCES para recordarnos que también tenemos que tener un corazón agradecido a Dios porque dio la vida por nosotros.
Y cada fin de semana de mayo ofreceremos una Misa por los difuntos de los distintos barrios de los pueblos como un detalle a nuestros mayores y generaciones pasadas que nos han regalado el don de la Fe y las tradiciones. Nos servirá, también, para ofrecer nuestra oración por las víctimas mortales que esta pandemia se está llevando a la vez que pedimos por el consuelo de sus familias.
Además, para los más peques y niños hay un CORONACONCURSO con el fin de que ellos puedan realizar sus poesías, cartas, dedicatorias, dibujos, fotos y cantos… a los enfermos y mayores que tenemos en nuestras residencias para sacarles una sonrisa en estos días difíciles.
María es la mujer del Sí, creemos que un buen lema para este mes de Mayo es #ConEllaSíSePuede. Con ella se puede poner esperanza donde hay incertidumbre, con ella se puede poner fe donde hay tristeza y con ella se puede poner más Amor donde hay sufrimiento.
Parroquias de Cambil y Arbuniel