Merienda solidaria en el día de San José

20 marzo de 2023

En la tarde del día de San José,  un gran grupo de feligreses de  la parroquia «Nuestra Señora de Gracia», de Villardompardo, celebramos, como viene siendo tradición, «la merienda solidaria»  y pudimos disfrutar de un bonito momento de convivencia entre todos.

   A los asistentes se les entregó una estampa de la imagen que tenemos en la parroquia de San José.

El párroco, D. Juan Ángel Delgado, inició un momento de plegaria y juntos rezamos la oración a San José  del Papa Francisco, que estaba impresa en el dorso:

«Salve custodio del redentor y esposo de la Virgen María.

 A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza ,contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia,  misericordia y valentía y defiéndenos de todo mal. Amén».

 A las personas que han colaborado, pero por diferentes circunstancias no han podido acompañarnos, les hemos llevado la merienda a sus casas y los hemos tenido también presentes en nuestra oración.

  Desde el Consejo Pastoral y el Consejo de economía damos las gracias y no os podéis imaginar lo importante que son estos muchos pequeños esfuerzos llenos de cariño.

Loly Gay
Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Gracia de Villardompardo
Fotos: Nieves Susi Mozas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo