Mensajeros de la Paz firma el convenio para la gestión de la residencia de la Fundación

7 noviembre de 2011

Fundación y Mensajeros de la Paz     El presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, José Paulano, y el presidente de la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán formalizaban, el pasado jueves, 3 de noviembre, el acuerdo para la gestión de la residencia de mayores que la Fundación está construyendo en el Bulevar.  Así, Mensajeros de la Paz se hará cargo de los servicios asistenciales, de la alimentación y la limpieza.
     “La fundación María Santísima de la Caridad y Consolación nace como consecuencia de un fin social, creada por la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación. Se fundó en el año 2003 y desde entonces viene trabajando en un proyecto ambicioso, de gran calado social, como es la construcción de una residencia para la tercera edad. El terreno se consiguió por una cesión administrativa del Ayuntamiento de Jaén y después de múltiples gestiones conseguimos comenzar la obra en el año 2010. Estamos prestos a la finalización, prevemos que en 2 ó 3 meses se pueda finalizar la residencia y ponerla en carga para llenarla de personas y darle vida”, aseguraba José Paulano.

Según el presidente de la Fundación el objetivo es que la residencia tenga una identidad propia, con una gran sensibilidad por las personas mayores.
     “Es un acuerdo en el que se plasma la filosofía que tanto la Fundación como Mensajeros de la Paz tienen. Estamos satisfechos y contentos”, afirma.
     Por su parte Julio Millán quiso destacar la belleza del proyecto y la ilusión con la que comenzarán a gestionarla el próximo año. “Son muchos años de conversación, acercando ideas. Creo que ha sido una tarea fácil, principalmente por la afinidad que tenemos en el planteamiento en torno a la residencia. Nos embarcamos en este proyecto porque nos pareció muy bonito. Para nosotros es también un proyecto emblemático en Jaén, la ubicación de la residencia es hermosa, donde los mayores podrán disfrutar del sitio y de los paisajes. Estamos con la ilusión de comenzar cuanto antes y ojalá para principios de año podamos echar a andar este proyecto”.
     Asimismo, destacó la credibilidad de Mensajeros de la Paz por la gestión de otras residencias a nivel nacional y regional. “La experiencia a nivel de Andalucía y a nivel de España pues nos da la credibilidad de hacer una gestión que nace desde el corazón. Intentamos hacerlo bien porque nuestro único objetivo son las personas mayores y para ello cuidamos mucho el personal, porque creemos que es la clave del funcionamiento. Las personas mayores necesitan mucha presencia, mucha ternura y por eso el personal se elige con muchísimo detalle”.

Residencia
     La nueva residencia está ubicada en la tercera fase del barrio del Bulevar sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados de solar. El edificio de 4.500 metros contará con tres plantas y 104 plazas. La planta baja estará dedicada exclusivamente a servicios, es decir, comedor, sala de recuperación, de visitas, entre otras; las otras dos plantas albergarán las habitaciones de los residentes. Además, se creará una Unidad de Estancia Diurna.
     Asimismo, el edificio tendrá la calefacción radial y aire acondicionado, sala de terapia, hidromasaje, de rehabilitación y de fisioterapia.
Ver más fotos