Mensaje Pascual del Sr. Obispo de Jaén a las Cofradías y Hermandades de Gloria de la Diócesis

26 marzo de 2010

Don Ramón del Hoyo López     Don Ramón del Hoyo López acaba de publicar su Mensaje Pascual a Cofradías y Hermandades que cada año, a través de los diversos boletines y publicaciones cofrades, llega a miles de fieles cristianos:

     "Este año ha sido un tiempo de especial significación para la diócesis: el Año Jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza, ya a punto de concluir, y la beatificación del Siervo de Dios Manuel Lozano Garrido, que se celebrará el próximo mes de junio, son dos signos de especial bendición de Dios sobre esta porción del Pueblo de Dios que «camina entre olivares», y que se esfuerza día a día en responder con mayor ahínco a la gracia de Dios que se derrama sobre nosotros cada día. Este don es posible gracias al ministerio de los sacerdotes que os acompañan, por eso quiero poner especial atención en el saludo de este año –año, también, jubilar para todos los sacerdotes de la Iglesia- a la presencia e importancia de los hermanos sacerdotes que os acompañan como Consiliarios, tratando de hacer presente en las vidas de vuestras Cofradías y Hermandades el mensaje y la presencia de Jesús".

     Descargar Mensaje Pascual completo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo