Mengíbar, primer destino de la campaña vocacional del Seminario

21 noviembre de 2023

El Seminario Diocesano de Jaén participó este domingo, en Mengíbar, en el primero de los encuentros programados para la campaña vocacional que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina. El encuentro coincidió con el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario y tuvo su centro en la celebración de la Eucaristía y la posterior dinámica que los seminaristas presentamos a jóvenes y adultos de las respectivas comunidades parroquiales de La Inmaculada y de San Pedro.

Acompañados del equipo de formadores del seminario y del párroco de la localidad, D. Miguel Ángel Solas León, los seminaristas, divididos en dos grupos, nos presentamos a la comunidad y desplegamos en cada una de las parroquias la dinámica de actividades bajo el lema de esta campaña: “Yo soy el buen pastor (…) que da la vida por las ovejas.” (Jn 10, 11); “Os daré pastores según mi corazón…” (Jr 3, 11).

Aunque el centro de la campaña es dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo, la interacción con los jóvenes y adultos propició un rico debate en torno a las diferentes vocaciones a las cuales es llamado todo cristiano y las dificultades que encontramos hoy día para responder a nuestra vocación con un mínimo compromiso de vida. Todos juntos rezamos por ello.

Después de compartir el almuerzo con la comunidad parroquial, la jornada vocacional acabó con una visita guiada por el patrimonio histórico-artístico de la localidad. Resaltar que los tres seminaristas que recientemente fueron instituidos con el ministerio de lectorado, no pudieron estar presentes, ya que se hallaban en Murcia en el Encuentro de Seminaristas del Sur.

Seminario diocesano