Medio centenar de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en San Juan de Dios de Martos

4 mayo de 2023

El pasado martes, 2 de mayo, a las 19.30h, en la parroquia de San Juan de Dios, celebramos el Sacramento de la Confirmación para 54 jóvenes y adultos de nuestras dos parroquias: San Juan de Dios y la Asunción de Martos.

El Sacramento lo confirió el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Juan Ignacio Damas.

En un ambiente de profunda unción y gozo, y con el templo parroquial abarrotado de fieles, el Vicario General valoró desde el comienzo la unidad de las dos comunidades que nos muestra como familia eclesial, y que nos pone en perfecta, sintonía con la pastoral actual de comunión y sinodalidad.

En la homilía D. Juan Ignacio hizo mucho hincapié en ser testigos «contando a todos los pueblos las maravillas del Señor», como habíamos cantado en el salmo responsorial.

Ese anuncio se hace desde el poder del Espíritu Santo que en la celebración se iba a regalar.

Los jóvenes y adultos recibieron el Sacramento con mucho recogimiento y devoción.

El coro parroquial de la Asunción nos ayudó a rezar con los cantos al Espíritu. Al final el párroco de las dos parroquias, Miguel José Cano, agradeció al Vicario su presencia, a los catequistas su entrega, a los padres su interés por la fe de sus hijos y a todos, su participación.

Realmente fue un momento de profunda alegría, gozo y vida en el Espíritu Santo.

Damos gracias a Dios por todo. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

San Juan de Dios de Martos