Medio centenar de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Huelma

15 mayo de 2023

El pasado 12 de mayo, 38 adolescentes y 11 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Huelma.

La Santa Misa fue presidida por el Provicario General D. José Antonio Sánchez Ortiz, en representación del Obispo, y concelebrada por nuestro párroco, Don Manuel García.

D. José Antonio en la homilía comenzó dando las gracias a los/as catequistas por la gran labor que desempeñan en estos años de formación a los confirmandos. Así como a los padres y padrinos que los acompañaban en esa tarde tan importante para su vida cristiana.

A continuación, se dirigió a los confirmandos preguntándoles si ellos creían estar preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación, explicándoles que nunca se está lo suficientemente preparados ni a la altura de lo que recibimos, porque es algo que el Señor nos regala a cada uno de nosotros. Por eso es día de dar las gracias al Señor que les regala el Sacramento de la Confirmación. «Hoy es un día de alegría para vosotros confirmandos, para vuestras familias y para esta comunidad cristiana de la parroquia de Huelma».

A continuación, les habló del significado y de la importancia del Sacramento de la Confirmación, ya que este sacramento les hace testigos de Cristo con la fuerza del Espíritu, preparándolos para salir a anunciar que Cristo ha muerto y resucitado por nosotros, dando así comienzo a su vida cristiana.  Y los animó a seguir firmes en su fe.

Posteriormente, los confirmandos renuevan sus compromisos bautismales y acompañados de sus padrinos reciben el Sacramento de la Confirmación.

El Provicario General expresó la gran suerte que teníamos de tener a nuestra patrona, la Virgen de la Fuensanta, presente en ese día, ya que ella es nuestra Madre y siempre estará dispuesta a acogernos y a mostrarnos su tesoro más valioso que es su hijo Jesucristo. Asimismo, nos muestra su admiración por nuestro templo, y señaló que tenemos una pequeña catedral.

Finalmente, quiso dar las gracias a nuestro párroco por su acogida y felicitar a la comunidad parroquial que dirige, ya que es una Iglesia viva. Igualmente, D. Manuel le dió las gracias por acompañarnos en ese día tan importante para nuestra comunidad parroquial, invitándolo a que vuelva siempre que lo desee.

Finalizamos la Santa Misa con el canto de la salve a la Santísima Virgen de la Fuensanta y una foto familiar de los sacerdotes, confirmandos y sus catequistas.

Parroquia de La Inmaculada de Huelma

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo