Mayo mariano, ofreciendo la alegría de la Misión, en Villarrodrigo

12 junio de 2019

Sin duda, este curso está siendo muy especial para todas nuestras comunidades. Gracias a este Año Misionero, muchas personas están descubriendo la ilusión que conlleva descubrir el rostro de Jesucristo, que me ama y me quiere. Pero, en el mes de mayo es María quien nos alienta a llevar la Buena Noticia de su Hijo.

Por eso, cada miércoles del mes de mayo hemos podido salir a las calles del pueblo y celebrar la Eucaristía en distintos barrios de la localidad. Así, también, con ilusión celebramos, el segundo sábado de mayo, la Romería de Fátima en el paraje del Losal. En este mes de María también algunos niños de Villarrodrigo y Onsares han podido recibir el sacramento del Perdón y dos de ellos celebrar junto a la comunidad su Primera Comunión. La Virgen María ha estado presente cada día en nuestro pueblo: muchas personas, cada tarde, han realizado el piadoso ejercicio de las Flores, dirigiéndose con ilusión a nuestra patrona la Virgen de Albanchez. También hemos celebrado a san Isidro, con la suerte este año de haber podido realizar un encuentro de agricultores. Destacar el día de la Pascua del Enfermo, un fiesta emotiva donde muchos ancianos y enfermos recibieron el Sacramento de la Unción.

El curso se va acabando, pero aún queda mucho por hacer, no nos cansamos de anunciar el rostro de Jesucristo en esta Misión. Le damos gracias a la Virgen María por éste mes tan intenso lleno de alegría y misión.

Parroquia de San Bartolomé – Villarrodrigo

Galería Fotográfica: «Mes de mayo misionero en Villarrodrigo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo