Matrimonios de nuestra Diócesis participan en el encuentro de matrimonios de Hogares Nuevos

7 diciembre de 2017

Durante dos fines de semana (11, 12, 26 de noviembre) se ha celebrado en la casa de Espiritualidad S. Juan Pablo II de la Zubia, en Granada, un encuentro de matrimonios del movimiento Hogares Nuevos en el que seis matrimonios han reencontrado gozosamente el lugar de Cristo Conyugal en sus matrimonios y sus familias.

La obra Hogares Nuevos comenzó por iniciativa del Padre Ricardo Facci el veinticuatro de octubre de 1982, a través del trabajo evangelizador con los matrimonios, de lo que en aquel momento era su parroquia, «Sagrado Corazón de Jesús» de la ciudad de Rufino (Santa Fe, Argentina). Respondiendo al llamado del Papa Juan Pablo II en el documento Familiaris Consortio «deben amar de manera particular a las familias». En España celebran su décimo aniversario. Y en Jaén se creó una nueva comunidad este mismo año.

Es el primer encuentro celebrado en esta casa de Espiritualidad, hasta ahora conocida como casa de “las aliadas” desde que en el mes de octubre ha pasado a ser gestionado por el movimiento Hogares Nuevos. La casa consta con 60 habitaciones dobles, amplia cocina, salones para reuniones y capilla, junto con zonas ajardinadas, ideales para retiros, encuentros y reuniones de grupos parroquiales, religiosos y, en general, a cualquier actividad espiritual para grupos cristianos.

Fruto del carisma de la Obra, esencialmente cristocéntrico y de un profundo amor a la familia, brota una rica y variada espiritualidad cuyos pilares son: Cristo, el Amor a la Familia,  el Amor y Apertura a la Iglesia, la Humildad, la Alegría, la Santidad, la Vida comunitaria y la Actitud Misionera. Teniendo como modelo a la Sagrada Familia y cultivando la devoción de María bajo la advocación de «María, Reina de las familias, Reina de nuestro hogar».

Mª Victoria Reinoso
Hogares Nuevos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
El movimiento Hogares Nuevos, Obra de Cristo, os invita a participar en un encuentro de matrimonios en octubre

El movimiento Hogares Nuevos, Obra de Cristo, os invita a participar en un encuentro de matrimonios en octubre

El movimiento Hogares Nuevos, Obra de Cristo, os invita a participar en un encuentro de matrimonios el sábado 21 y el domingo 22 de octubre. Es un fin de semana que se convertirá en un regalo para el matrimonio, para reencontrarse entre los cónyuges, redescubrir la riqueza del Sacramento del matrimonio y tomar conciencia de Cristo como eje central de la familia.
<strong>Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso</strong>

Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

Para iniciar el curso, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén.
Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

El próximo 4 de octubre, echa a andar la iniciativa diocesana, "Face to god". Un encuentro dirigido a familias y a adultos, que con el mismo modelo de oración que el "Face to face" pretende crear un espacio semanal de encuentro con Dios a través de la oración, la música, el testimonio y el perdón. Será en la Catedral a las 21 horas.
Equipos de Nuestra Señora celebra una Eucaristía con motivo del XXVII aniversario del fallecimiento del Padre Caffarel

Equipos de Nuestra Señora celebra una Eucaristía con motivo del XXVII aniversario del fallecimiento del Padre Caffarel

El pasado lunes, 18 de septiembre, matrimonios de Equipos de Nuestra Señora se reunieron en la parroquia de San Bartolomé de Jaén, para celebrar la Eucaristía con motivo del XXVII aniversario del fallecimiento del padre Henry Caffarel, fundador de este movimiento de espiritualidad conyugal, y rogar por el proceso de su beatificación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad