Matrimonios de la Diócesis de Jaén participan en la Eucaristía del Consejo Europeo de Encuentro Matrimonial

9 febrero de 2023

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento presente en todo el mundo formado por matrimonios, parejas estables, sacerdotes y personas consagradas que tienen el sueño de vivir plenamente su relación, como signo de AMOR que puede cambiar el mundo.

Periódicamente, los responsables servidores de la comunidad de EM a nivel europeo se reúnen en un evento llamado “Consejo Europeo”, donde se encuentran los equipos de coordinación nacional, formados por parejas y sacerdotes que el movimiento tiene en toda Europa. El encuentro agrupa a los equipos de coordinación nacionales de Austria, Bélgica (Región Valona y Región Flamenca), Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y España.

Durante el mismo, los equipos responsables no solo trabajan y analizan la situación del movimiento y sus proyectos de futuro, sino que además se aprovecha para compartir con las comunidades de EM de la ciudad donde se celebra y otras cercanas.

Esta reunión se repite cada cuatro meses en un país distinto, siendo Sevilla la ciudad seleccionada como anfitriona para el próximo Consejo Europeo, que se celebrara del 9 al 12 de febrero de 2023.

Toda la comunidad de EM de España ha sido convocada a acoger a los miembros del Consejo Europeo, y compartir con ellos la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, el sábado 11 de febrero a las 18’30 horas. Es por ello que matrimonios de la Diócesis de Jaén estarán acompañando a todos estos matrimonios de Europa y resto de España en esta celebración eucarística.

Esta celebración está abierta a todos los movimientos y  a todas las personas que deseen acompañar a la comunidad de Encuentro Matrimonial, ya que uno de los objetivos del movimiento es vivir y compartir el AMOR como signo de Esperanza para el mundo de hoy.

Los responsables de Encuentro Matrimonial en Jaén aseguran que para el Movimiento de Encuentro Matrimonial es una oportunidad especial para comenzar  la celebración de la “Semana del Matrimonio” que la Diócesis de Jaén ha convocado para los días 13 al 18 de febrero.

Encuentro Matrimonial Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo