Matrimonios de la Diócesis de Jaén participan en la Eucaristía del Consejo Europeo de Encuentro Matrimonial

9 febrero de 2023

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento presente en todo el mundo formado por matrimonios, parejas estables, sacerdotes y personas consagradas que tienen el sueño de vivir plenamente su relación, como signo de AMOR que puede cambiar el mundo.

Periódicamente, los responsables servidores de la comunidad de EM a nivel europeo se reúnen en un evento llamado “Consejo Europeo”, donde se encuentran los equipos de coordinación nacional, formados por parejas y sacerdotes que el movimiento tiene en toda Europa. El encuentro agrupa a los equipos de coordinación nacionales de Austria, Bélgica (Región Valona y Región Flamenca), Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y España.

Durante el mismo, los equipos responsables no solo trabajan y analizan la situación del movimiento y sus proyectos de futuro, sino que además se aprovecha para compartir con las comunidades de EM de la ciudad donde se celebra y otras cercanas.

Esta reunión se repite cada cuatro meses en un país distinto, siendo Sevilla la ciudad seleccionada como anfitriona para el próximo Consejo Europeo, que se celebrara del 9 al 12 de febrero de 2023.

Toda la comunidad de EM de España ha sido convocada a acoger a los miembros del Consejo Europeo, y compartir con ellos la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, el sábado 11 de febrero a las 18’30 horas. Es por ello que matrimonios de la Diócesis de Jaén estarán acompañando a todos estos matrimonios de Europa y resto de España en esta celebración eucarística.

Esta celebración está abierta a todos los movimientos y  a todas las personas que deseen acompañar a la comunidad de Encuentro Matrimonial, ya que uno de los objetivos del movimiento es vivir y compartir el AMOR como signo de Esperanza para el mundo de hoy.

Los responsables de Encuentro Matrimonial en Jaén aseguran que para el Movimiento de Encuentro Matrimonial es una oportunidad especial para comenzar  la celebración de la “Semana del Matrimonio” que la Diócesis de Jaén ha convocado para los días 13 al 18 de febrero.

Encuentro Matrimonial Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo