Matrimonios de la Delegación de Familia de nuestra Diócesis asisten al Curso de Formación de la CEE

27 julio de 2009

Curso de Formación FAMILIA Y VIDA

Durante los días 16 al 19 de Julio un grupo de matrimonios, principalmente miembros de la Delegación Episcopal de la Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, junto con el Delegado D. Francisco de la Torre,  han asistido en el Escorial a los Cursos de Formación que cada verano organiza la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE. La temática del encuentro ha girado en torno a la “LA FAMILIA, SUJETO DE EVANGELIZACIÓN EN CASA, EN EL PROPIO AMBIENTE Y EN LA PARROQUIA”.
     Al curso hemos asistido en torno a noventa personas, procedentes de diversas diócesis de la geografía española. Nos han acompañado, además de los ponentes que se reflejan en el programa, el Obispo Presidente de la Subcomisión que ha estado presente en casi todos los momentos del encuentro, el Sr. Arzobispo de Burgos, D. Francisco Gil Hellín que nos acogió y presidió el primer día la Celebración Eucarística; y el Obispo de Osma Soria, miembro también de la Subcomisión que tuvo la última ponencia.
     Tanto las ponencias como las comunicaciones y mesas redondas han sido de una gran altura. Los momentos de reunión de grupo han sido escasos, pero han servido para una comunicación e intercambio de experiencias que enriquecen estos encuentros.
     Hay que resaltar que en la última noche hubo una velada de convivencia en el que se intercambiaron los productos de las distintas diócesis y comunidades.

Descargar Programa del Curso