Matrimonios de Jaén presentes en un encuentro de ‘Equipos de Nuestra Señora’ en Guadix

30 octubre de 2017

El pasado sábado, 28 de octubre, se celebró en el Centro Diocesano de Espiritualidad ‘Beato Manuel Medina Olmo’ de Guadix, la Jornada Regional de Responsables de Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental, en el que participaron más de 20 responsables de Equipos del sector A de Jaén, de entre los 140 responsables que se reunieron de las diócesis de Granada, Málaga, Jaén, Almería, y por primera vez Guadix, donde el movimiento empieza a dar nuevos frutos.

El matrimonio formado Eduardo y Maelvi, responsables de los Equipos en Andalucía Oriental, que en la actualidad cuenta con 526 hogares, que conforman 124 equipos, organizados en 11 sectores, comenzaron el día recordando a los asistentes que los ENS «queremos la santificación, que es lo que queremos todos los cristianos, pero a través de nuestro matrimonio, a través de una espiritualidad conyugal…. Y en el Equipo encontramos ayuda mutua para ello».

El objetivo de estos encuentros anuales es animar a los distintos responsable a fomentar la espiritualidad conyugal y la unidad entre los matrimonios que conforman cada equipo, para que sean signo de comunión, testigos del amor y hacer realidad el lema bajo el cual se desarrolló la jornada: «Id a todo el mundo. En clave de amor».

Durante toda la Jornada, se desarrollaron diversas charlas de formación y reuniones de trabajo. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, gran conocedor de la espiritualidad conyugal que emana del carisma del movimiento, fue consiliario de un grupo de matrimonios cuando era sacerdote en Almería, impartió una charla formativa bajo el lema «Misioneros en la alegría del amor» haciendo amplias referencias a la misión a la que estamos llamados, destacando algunos aspectos de la Exhortación Amoris Laetitia, enriqueciendo su reflexión con su experiencia y recuerdos como consiliario. Tras la conferencia presidió la Eucaristía.

Los ENS
Los Equipos de Nuestra Señora –ENS- es un movimiento de matrimonios, fundado por el sacerdote francés, Henri Caffarel en el siglo XX, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración; ayudarse mutuamente; estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora.

Más información en http://ensandaluciaoriental.org/

Manolo y Chon Fernández-Blanco
EDIP- ENS- Sector A – Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Cursillos Prematrimoniales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos Prematrimoniales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo

El fin de semana del 21 al 23 de junio hemos tenido los Cursillos Prematrimoniales intensivos de final de curso de la unidad parroquial de Ntra. Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo. Un total de nueve parejas han participado de los Cursos de Preparación al Matrimonio.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo